Artistas de Fundación Coanil presentan exposición en Puerto Varas


Taller Flor de Arte en Restaurant la Barquera de Enjoy
  • En la iniciativa participaron 20 jóvenes artistas los que trabajaron durante más de un año junto a una orientadora plástica. La muestra es un proyecto de Coanil y exhibirá 19 obras entre el 28 de octubre y el 23 de noviembre en dependencias del centro gastronómico.

Flor de Arte de Fundación Coanil y los artistas integrantes del colectivo, presentan su trabajo en la exposición instalada en el Restaurant La Barquera de Enjoy Puerto Varas, desde el 28 de octubre y hasta el 23 de noviembre. La cual reúne las obras realizada por los 20 jóvenes creadores del taller. Esta iniciativa busca la valorización e inclusión social de los niños y adolescentes de Coanil, a través del trabajo creativo desarrollado

Es así como el centro gastronómico permite desarrollar esta emotiva y genial muestra, la cual cuenta con el apoyo y la dedicación de artistas nacionales comprometidos con la causa.

A la ceremonia de inauguración asistieron más de 100 personas entre autoridades y empresarios, además de personas relacionadas con la cultura y el quehacer académico de la zona, los cuales quedaron maravillados de las obras realizadas.

La exposición denominada “IntegrArte”, además permitirá recaudar fondos para la mantención del taller, reune 19 trabajos plásticos en distintos materiales y técnicas, como acrílico y maderas, entre otros, y es fruto del trabajo de más de un año de los cerca de quince participantes, pertenecientes a la Escuela Especial Andrés Bello y el Hogar las Azaleas de Puerto Montt, quienes en la ocasión exhibirán sus obras en pequeño y gran formato.






Los talleres de Flor de Arte se plantean como una experiencia colaborativa entre artistas de Fundación Coanil y guías, quienes a través del ejercicio creativo potencian diversas capacidades mejorando su calidad de vida, autoestima y valoración por parte de la sociedad.

Cabe destacar que la Fundación, este cumplirá 36 años de existencia, entregando servicios de educación, protección y salud a niños y jóvenes con discapacidad intelectual en la Región de los Lagos, buscando mejorar su calidad de vida desarrollando sus capacidades, talentos y favoreciendo su integración a la sociedad.

Hogar las Azaleas: 65-255096. Arturo Prat 412.
Escuela Especial Andrés Bello: 65-294619. Av. Presidente Ibáñez 550


Carla Cifuentes Rojas
Comunicaciones y Marketing
Fundación Coanil
Sedes Puerto Montt- Castro
(65) 294622 - 294619
www.coanil.cl
Seo Services