Intendente Montes visitó Llanquihue para conocer en terreno proyectos comunales


Visitó además campamento de sector Pellines
  • Máxima autoridad regional precisó que la eficiente ejecución de proyectos en las distintas comunas es fundamental para el desarrollo de las localidades, además que permite absorber mano de obra desempleada.

En el marco del recorrido que ha efectuado durante el año a cada una de las comunas de la Región de Los Lagos, el intendente Juan Sebastián Montes, visitó ayer Llanquihue, para conocer de cerca la carteta de proyectos que posee la localidad.

El jefe del Gobierno Regional se reunió junto al seremi de Mideplan, Rodrigo Carrasco, del Minvu, Sergio Feres y su equipo de inversiones del Gobierno Regional, con el alcalde de Llanquihue, Juan Fernando Vásquez, con la finalidad de conocer los principales proyectos de inversión de la comuna lacustre, su estado de avance y los objetivos planteados por el edil.





A juicio del intendente Montes, los proyectos de inversión son fundamentales para el desarrollo de cada una de las comunas de la Región de Los Lagos, por lo que la eficiencia en su ejecución es clave para el desarrollo de las localidades y para absorber mano de obra, a través, por ejemplo, de los proyectos FRIL.

Finalizada la reunión técnica, el jefe del Gobierno Regional, visitó el campamento instalado en la localidad de Pellines, donde hay 19 familias con problemas habitacionales. “Acudimos con el encargado de campamentos del Minvu y el seremi del Mideplan para conocer en terreno la realidad de estas familias, catastrar y evaluar su situación y así poder entregarles una solución de acuerdo a sus necesidades”, precisó Montes Porcile, quien manifestó que una de las prioridades del Gobierno del Presidente Piñera es erradicar la extrema pobreza durante su mandato.
Seo Services