Fin de una negociación sin acuerdo

Sindicatos Eulen Chile Concesionaria Los Lagos

Estimados compañeros y compañeras:

Nos permitimos enviar una carta abierta para informar que después de 10 días  de reuniones de buenos oficios entre nosotros,  nuestro empleador y la Inspección del Trabajo, se llego a ningún acuerdo en el marco de nuestra negociación colectiva, por lo que hoy nos vemos enfrentado a la realidad de hacer efectiva la huelga.

¿Quiénes somos? 150 mujeres que trabajamos en los peajes de la ruta 5 sur, tramo Rio Bueno - Puerto Montt, somos mujeres asalariadas que con nuestros ingresos vivimos bajo la línea de la pobreza, y en esta negociación colectiva aspirábamos a mejorar un poquito nuestras condiciones, y la respuesta de nuestro empleador fue un rotundo NO.

¿Quién es nuestro empleador? Nuestro empleador es Eulen Chile, empresa internacional que arrienda el servicio de personas en más de 12 países, por tanto tiene una vasta experiencia en la generación de pobreza social.

¿Quién es el dueño de la obra? El dueño final es el Ministerio de Obras Publicas de Chile dueño de todos los caminos y puentes de nuestro país, pero que concesionó por 25 años este tramo de la carretera a un consorcio internacional denominado Concesionaria de los lagos, quien a su vez arrienda las trabajadores a Eulen.

¿Qué Podemos hacer? Hoy lo único que podemos hacer es iniciar la huelga, salir a lugares públicos con nuestras familias, clamar la solidaridad para mantener la huelga y habilitar ollas comunes para la alimentación de nuestras familias, es lo único que depende de nosotros, LUCHAR POR NUESTRA DIGNIDAD, porque eso si que no nos  puede quitar Eulen chile.

Estimadas compañeros y compañeras, este será el último comunicado público, ya que desde hoy nuestro lugar de trabajo será la calle, será este el lugar donde tendremos que defender nuestros derechos, y ahí no hay correo, solo hay personas con una realidad, por eso en estas últimas palabras le damos las gracias a todos y todas por su apoyo, lo recibimos y agradecemos de corazón, nos dieron fuerza para seguir y llegar hasta hoy.

Gracias compañeras y hermanas, los saludan


Directorio Sindical
 Yaneth Uribe, Presidenta; Marcia Arriagada, Secretaria;  Marita Vargas, Tesorera.
Fono contacto 65-442301 o 96744452 (entel)
sindicatoeulenchile@hotmail.com

Puerto Montt, 10 de Noviembre 2010
Seo Services