INJUV Los Lagos entrega resultados de Fondo Concursable 2010

Puerto Montt, martes 09 de noviembre de 2010
  • Con la selección de 75 proyectos a nivel nacional y cinco a nivel regional concluyó la invitación del INJUV para participar del Fondo de Norte a Sur: Construyendo Comunidad a lo largo de Chile.

Destacando la activa participación de las y los jóvenes de la Región de Los Lagos en el Fondo Concursable 2010 del INJUV, la Directora Regional del INJUV, Pilar de la Cerda Covarrubias, informó los resultados del proceso de este año.

“Una gran diversidad de organizaciones juveniles, entre las que se cuentan centros de alumnos, clubes deportivos, organizaciones comunitarias, sociales, fundaciones y corporaciones participaron de la versión 2010 de nuestro Fondo Concursable.” Indicó Pilar de la Cerda.

La iniciativa contempló un presupuesto total de $82.500.000.- y financió cinco proyectos por cada una de las regiones de Chile por un monto total de $1.100.000.- cada una. De esta manera las organizaciones seleccionadas invertirán en los próximos meses estos recursos generando nuevas instancias de promoción del asociativismo juvenil a nivel comunitario.

“Uno de los principales objetivos de nuestra gestión es llegar a los diversos sectores de nuestra región. Por ello nos alegra que la selección de las iniciativas a financiar en Los Lagos haya permitido la entrega de estos recursos a organizaciones juveniles en las comunas de Quellón, Hualaihue, Chonchi y Puerto Montt.” finalizó la autoridad regional.

Los resultados pueden verificarse en http://www.injuv.gob.cl/pdf/res_fij12010b.pdf
Seo Services