Lanzan programa Cuido mi destino en Puerto Varas


08.11.10
  • Por segundo año consecutivo alumnos del Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas participan del Programa de Responsabilidad Social de LAN “Cuido mi destino”.

En el lanzamiento oficial del programa, realizado en la sala de sesiones del municipio lacustre, el alcalde Ramón Bahamonde destacó la importante participación de los jóvenes alumnos del Liceo, señalando que, “ustedes son el futuro de nuestra comuna y está en sus manos mantener el sitial que hoy ostenta Puerto Varas. A través del programa Cuido mi destino de Lan, serán parte del trabajo de hermoseamiento de nuestras bellezas y les aseguro que tendrán una visión diferente de los atractivos de la ciudad”, dijo.



Para esta oportunidad, los alumnos del Liceo Pedro Aguirre Cerda realizarán arreglos en el muelle sobre el Lago Llanquihue, pintura en la terraza del piedraplen, parte del borde costero, basureros, bancas y tribuna oficial ubicada frente a calle Walker Martínez, además pintarán señaléticas en las calles, demarcando el circuito turístico para que los visitantes encuentren fácilmente las casas patrimoniales en la ciudad e instalarán en la Plaza de la Colonización un mapa con dicho circuito.

La iniciativa que junto al apoyo de la municipalidad y el compromiso de la comunidad local, tiene como objetivo potenciar la conciencia turística de las nuevas generaciones a través del cuidado y mantención de los lugares públicos, embellecimiento y potenciando los atractivos de la ciudad.

El programa se lanzó por primera vez en Puerto Varas el 2009 y en lo que va de este año se ha llevado a cabo en la ciudad de Arica en Chile, Cuenca en Ecuador, San Juan de Argentina y próximamente en Cusco de Perú.

Cabe destacar que “Cuido mi destino”, tiene como meta al 2015 realizar 63 recuperaciones en 25 destinos, con el apoyo de cinco mil jóvenes latinoamericanos, invirtiendo alrededor de 12 mil ochocientas horas de voluntariado.
Seo Services