$71 millones destinados a fondos concursables para personas con discapacidad en la región de los lagos


  • A través de una conferencia de prensa a cargo del Seremi de Planificación Rodrigo Carrasco y la Coordinadora Regional del SENADIS, Valeria Ortíz se lanzó la postulación a Fondos Concursables de Proyectos para la inclusión social de personas con discapacidad.

En el Centro de Rehabilitación de la Parálisis Cerebral y Escuela Especial de Trastornos Motores CEREPA de Osorno se dio a conocer en detalle dicho fondo, cuya finalidad es favorecer el desarrollo de iniciativas inclusivas a nivel territorial orientadas a la participación ciudadana, la accesibilidad y la equiparación de oportunidades de las personas con discapacidad en contextos inclusivos.

“CEREPA ya tuvo acceso a los fondos del año pasado, ganó un concurso y por eso estamos aquí lanzando lo que viene para el próximo año”, señaló el Seremi de Planificación Rodrigo Carrasco.
Hasta el 2 de Diciembre del presente año tienen plazo para postular personas naturales (inscritas en el Registro Nacional de la Discapacidad vigente) y personas jurídicas de derecho público y privado acreditadas ante el SENADIS.



El monto total asignado a la Región de Los Lagos es de $ 71.852.000, cifra que permitirá a los interesados postular a las siguientes líneas de financiamiento: prevención y rehabilitación, educación, trabajo y accesibilidad al Espacio Físico y la información.

“No hay distribución territorial, es un fondo para la región y el SENADIS y también nosotros como Ministerio vamos a estar atentos para que se distribuyan en base a los mejores proyectos que se reciban”, enfatizó el Seremi.

La postulación se realiza a través del sitio web www.senadis.cl o directamente en las oficinas regionales de Servicio Nacional de la Discapacidad.
Seo Services