Emprendedoras y empresarias lideraron programas de capacitación y financiamiento


SERCOTEC cerró exitosa primera etapa de Punto Mipe
  • Autoridades realizaron un llamado a los pequeños empresarios a acercarse e informarse de todos los beneficios de organismos públicos a los cuales se puede acceder. Capacitación, orientación y financiamiento son las principales características del proyecto que se implementó por primera vez en la ciudad de Osorno.

Cerca de 50 beneficiarios asistieron a la clausura y Cuenta Pública del Punto Mipe de Osorno, proyecto de SERCOTEC administrado por la Corporación para el Desarrollo de la Provincia de Osorno – Corposorno - y que desde su inicio en abril brindó apoyo e informó a los pequeños empresarios sobre distintas alternativas para desarrollar su negocio.

En ese sentido Julián Goñi, director ejecutivo de Corposorno, destacó que el trabajo se realizó con recursos públicos y que por ello es importante rendir cuentas a las personas que son los beneficiarios, teniendo también la oportunidad de escuchar sus impresiones sobre lo realizado.

“Estamos muy contentos, desarrollando un conjunto de trabajos y actividades que seguiremos implementando y para eso esperamos seguir contando con la confianza de los organismos públicos respectivos”, aseguró Goñi tras la cuenta pública en que detalló todas las actividades realizadas en los 8 meses de trabajo del Punto Mipe.

Asimismo, explicó que el proyecto de SERCOTEC tiene por objeto informar y apoyar a los pequeños empresarios con informarles de todos los concursos, todos los fondos que están a su disposición por los distintos organismos públicos y también a formarlos en temas como computación, manejo de negocios, planes de negocios, desarrollo de marcas, administración. “La idea es que estén cada vez mejor preparados para enfrentar el mundo de los negocios”, aseguró.



MUJERES PROACTIVAS

Por su parte la Secretaria Regional Ministerial de Economía, Beatriz Díaz, expresó que las conclusiones son “bastante poderosas”. Al respecto, más de un 75% de los participantes fueron mujeres, mientras que casi un 50% de los usuarios requirieron información. En tanto, el 25 por ciento solicitó capacitación, y sólo un 19% concurrió al Punto Mipe por temas de financiamiento.

“La gente requiere que los servicios se acerquen para tener mayor información de cómo acceder a los beneficios y es importante tener un lugar en el que podemos ayudarlos a desarrollar su negocio con distintas competencias”, manifestó la titular de Economía regional, quien participó de la entrega de certificados de los pequeños empresarios que se capacitaron gracias al Punto Mipe implementado por SERCOTEC en Osorno.
Seo Services