450 profesores están siendo capacitados


El desafío es mejorar la educación pública

El Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, junto al Rector de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Jaime Espinosa, firmaron el contrato con el que se ratificó la realización del perfeccionamiento docente, que se inició en el mes de junio en nuestra comuna, y que busca entregar a los estudiantes del sistema municipal una formación académica de calidad.

Con el objetivo de entregar a los estudiantes del sistema municipal una formación académica de la mejor calidad, es que la Municipal de Puerto Montt, a través de la Dirección de Educación, inició un proceso para capacitar a los docentes a través de menciones universitarias en las áreas de lenguaje, matemática, ciencias e inglés.

Las menciones serán ejecutadas por la Universidad de Chile, Universidad de Los Lagos (ULA) y Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE). Las casas de estudio se adjudicaron el perfeccionamiento a través de una licitación pública, por lo que al final del proceso los 450 profesores que son beneficiados (directivos y docentes de aula) tendrán una formación más integral, “que permitirá que los estudiantes de escuelas y liceos municipales de la comuna de Puerto Montt tengan una educación integral, que es el desafío que se ha propuesto la Municipalidad de Puerto Montt desde el año 2000 a la fecha”, expresó el alcalde de la comuna, Rabindranath Quinteros.

Estos estudios están dirigidos a docentes de educación básica de los establecimientos municipales y, con ello, se espera mejorar las competencias de los educadores de aula en los distintos niveles de la enseñanza primaria, así como también que se genere un aumento de maestros especialistas, que forma parte de las políticas de perfeccionamiento a profesores que está implementando la Municipalidad de Puerto Montt.

Firma de contrato

Es en ese sentido que hoy se firmó el contrato que ratifica la realización del perfeccionamiento docente por parte de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, representada por su Rector, Jaime Espinoza. Esta casa de estudios superiores está ejecutando las menciones de Lenguaje y Ciencias, las que están siendo cursadas por 170 profesores.

“Somos la universidad heredera de la tradición pedagógica del país, tenemos la mayor experiencia en el desarrollo y formación de docentes y nuestra misión acá es apoyar el desafío que se ha impuesto la Municipalidad de Puerto Montt de mejorar la calidad de la educación que se imparte en esta comuna, por lo que estamos agradecidos de la confianza que depositaron en nosotros”, manifestó el Rector de la UMCE, Jaime Espinosa.

El perfeccionamiento de los docentes se tiene una duración de tres años, por lo que el contrato suscrito entre el municipio porteño y la UMCE se efectuará entre el 2010 y 2012.
Seo Services