102 canes hembras fueron esterilizadas en la ciudad satélite dentro de una nueva etapa del programa destinado a mantener un control de los perros callejeros en la ciudad, que ejecuta el Municipio de Puerto Montt .
Durante dos sábados, los vecinos y vecinas que inscribieron a sus mascotas en la Delegación Municipal de la localidad, llegaron con ellas hasta la sede vecinal de la Junta de Vecinos Colonos de Alerce, lugar donde se realizó la operación.
El procedimiento que no tuvo ningún costo para los propietarios de las perras, forma parte del programa que se impulsa a través de la Dirección de Aseo y Ornato de Puerto Montt, el que ha permitido esterilizar -en lo que va de este año- a casi 600 canes que en su mayoría no tienen dueños y deambulan por la calle.
En el caso de Alerce, el centenar de mascotas cuenta con su dueño o dueña, personas que han demostrado con esta acción su preocupación por cuidar a su comunidad evitando el crecimiento descuidado de la población canina.
Frente a ello, el Municipio porteño a través de su Delegación Municipal agradeció el compromiso de los vecinos, así como también a la Junta de Vecinos Colonos de Alerce quienes facilitaron el espacio para implementar esta iniciativa.