Seminario para Reforma Previsional en ancud

Ancud se prepara para la Reforma Previsional con seminario enfocado a informar beneficios y objetivos. El cambio comenzará a partir del 1 de junio con el aumento de las pensiones actuales de 46 mil a 60 mil pesos mensuales.

“Pilar Solidario de la Reforma Previsional” se denomina el seminario organizado por la gobernación de Chiloé, la seremi del trabajo y el Instituto de Normalización Previsional INP, que se realizará mañana martes desde las 10.00 y hasta las 13:00 horas en la Casa de la Cultura de la municipalidad ubicada frente a la Plaza de Armas de la ciudad de Ancud.

La actividad pretende entregar información acerca de la reforma previsional a los dirigentes y socios de la Unión Comunal de Adultos Mayores y adultos mayores en general que no estén afiliados a esta agrupación y que deseen tener información.

El gobernador de Chiloé, Albán Mancilla, señaló que esta reforma es un paso inmenso para miles y miles de chilenos y chilenas adultos mayores y de escasos recursos que ahora tendrán derecho a pensiones más dignas a partir de los 65 años.

La autoridad indicó que “la reforma en un primer monento, aumentará las actuales pensiones de 46.000 mil pesos a 60.000 mil pesos mensuales para los adultos mayores de escasos recursos y luego se irán incorporando quienes pertenezcan a los demás estratos sociales.

La autoridad provincial indicó que a la Pensión Básica Solidaria podrán acceder quienes no tengan derecho a pensión y que pertenezcan a los estratos más vulnerables del país en un principio.

Agregó que el objetivo de esta ley es que las personas tengan ingresos más seguros durante la vejez, para vivir más dignamente. Al final de su vida laboral los chilenos y chilenas ya no tendrán el temor de no saber con qué ingresos contarán para cubrir sus gastos, ya que el Estado les entregará una pensión más digna que partirá este año desde los 60.000 mil pesos.


ENRIQUE OSSES SUAREZ
Periodista
Gobernación de Chiloé
Seo Services