Intendente Galilea encabeza capacitación para difundir Reforma Previsional



En julio comienza a regir el beneficio que cambiará el rostro del país

  • Para el jefe del Gobierno Regional esta reforma constituye la piedra angular del sistema de protección social, «que la presidenta Michelle Bachelet busca dejar como un legado a los chilenos».

Capacitar a funcionarios públicos, dirigentes sociales y estudiantes en la nueva Reforma Provisional, fue el objetivo de la jornada efectuada hoy en Puerto Montt, y que fue presidida por el intendente Sergio Galilea.

La actividad fue organizada por la Secretaria Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, en conjunto con el Instituto de Normalización Previsional y la Subsecretaría de Previsión Social, quienes desarrollaron tres actividades de la misma naturaleza en la capital regional.

Fernando España, seremi del Trabajo, consideró a la Reforma Previsional como un auténtico hito de la administración de la Presidenta Michelle Bachelet, y que tuvo una inversión de 5 mil millones de dólares.






España anunció que para el año 2010 la pobreza de entre los adultos mayores dejará de ser una realidad, y que cerca de 47 mil personas de la Región de Los Lagos se verán beneficiadas, con un incremento de 3 mil compatriotas.

A partir del día 1 de julio, ingresarán 680 mil personas al nuevo Sistema Previsional, mientras que en 2012, lo harán un millón 300 mil personas.

En este mismo sentido, el intendente Galilea sostuvo que la nueva ley que establece la Reforma Previsional, perfecciona el actual sistema de pensiones y lo complementa con un “pilar solidario” que se hace cargo de las personas que no tienen previsión y de aquellas cuyas pensiones no son suficientes para enfrentar una vejez digna.

“Se trata del cambio más importante del sistema previsional desde la creación de las AFP en 1980 y constituye la piedra angular del sistema de protección social, que la presidenta Michelle Bachelet busca dejar como un legado a los chilenos”, enfatizó Galilea.
Seo Services