En Quemchi conforman Comité Comunal de Seguridad Pública


En el marco de la Estrategia de Seguridad Pública y su aplicación a los Gobiernos locales, se constituyó este lunes en Quemchi el Comité Comunal de Seguridad Ciudadana.

La firma de constitución se realizó este lunes en el Salón de actos del municipio de Quemchi y en el se hicieron presentes el alcalde de la comuna de Quemchi Luís Macías, la representante de la Gobernación Provincial, la abogado Ilse Urrutia y el asesor de seguridad, Jorge Muñoz. Además, el suboficial de Carabineros de Quemchi Héctor Salazar; el sub prefecto de Investigaciones de Ancud, José González Valencia.

Concurrieron de igual modo el jefe del DAEM, Héctor Barría y Viviana Díaz, encargada del comité de emergencia de esta comuna.

“El comité tiene como objetivo inmediato la participación ciudadana a fin de diagnosticar, planificar, elaborar y promover la concreción de un Plan Comunal de Seguridad Pública, buscando generar participación, compromiso y coordinación, para la búsqueda de tranquilidad y seguridad en la calidad de vida de los habitantes de la comuna de Quemchi”, dijo Jorge Muñoz, asesor de seguridad pública de la Gobernación de Chiloé.

El alcalde de la comuna de Quemchi Luís Macías destacó la firma de esta organización manifestando que toda vez que se aborda el tema de la seguridad ciudadana lo más importante es “trabajar de forma unida las instituciones públicas, privadas, con el apoyo del municipio y de las organizaciones vecinales. Sólo así podremos realizar un mejor trabajo de coordinación y atacar los problemas que afectan a la comunidad”.

Finalizó señalando que la municipalidad de Quemchi respaldará de forma decidida los pasos que permitan cumplir los objetivos del naciente Comité Comunal de Seguridad Pública.

Forman parte integral de este organismo, el Concejo Comunal de Quemchi, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Quemchi, la Armada representada por el capitán de Puerto Jorge Silva y la Red de Turismo de esta comuna.

Para poder llevar a cabo sus propósitos, el comité deberá conformar Consejos Comunales de Seguridad que definan planes, coordinados por los municipios y apoyados por un Secretario Técnico.

Pie de foto:
En la firma de constitución del Comité de Seguridad Ciudadana Ilse Urrutia, abogada de la Gobernación Provincial, el suboficial de Carabineros de Quemchi Héctor Salazar; el alcalde de la comuna Luís Macías y el sub prefecto de Investigaciones de Ancud, José González Valencia.


Claudio Velásquez
Comunicaciones Municipalidad de Quemchi
Seo Services