Alumnos conocieron por dentro trabajo en la Seremia de gobierno

En una actividad programada con mucha anticipación, un grupo de alumnos y alumnas del Liceo Vicuña Mackena de Mirasol conoció “in situ” el trabajo cotidiano que realizan los funcionarios de la Secretaría Regional de Gobierno. Interactuaron y se interiorizaron de la labor de cada unidad, y dejaron ver su interés por conocer las políticas públicas orientadas a los jóvenes para ser ellos también partícipes de los diferentes planes y programas que impulsan servicios como el Instituto de la Juventud y Chiledeportes.

Acompañados de su profesor jefe, Rodrigo Velásquez, los y las estudiantes de segundo año medio de este plantel ubicado en el sector Mirasol y que está considerado como de alta vulnerabilidad, fueron recibidos por la seremi Lorena Saavedra Moyano, quien graficando su propio ejemplo, les aseguró que nada en la vida es imposible, y que las metas y sueños que uno se fija se hacen realidad con perseverancia, con sacrificio y con renuncias. Ella debió sortear serias dificultades económicas para forjarse un porvenir y estudiar una carrera con créditos estatales, debiendo incluso congelar semestres para trabajar y continuar en su empeño de ser una profesional. Los instó a redoblar sus esfuerzos y dar el máximo de sus potencialidades en sus estudios y en su formación académica. “El gobierno está apostando muy fuerte por la educación pública, dotando a los planteles de mejor infraestructura, de nuevos talleres, bibliotecas, laboratorios de computación, de idiomas, acorde con una enseñanza de calidad, y ustedes deben sacar provecho de ello y saber que el futuro les pertenece y que de ustedes depende llegar a cumplir sus sueños”.

Los y las jóvenes conocieron el trabajo de la Unidad de Comunicaciones y de la División de Organizaciones Sociales, visita que sirvió además para coordinar la dictación de talleres en los ámbitos que les competen.


Secretaría Regional de Gobierno (16.06. 2008)
Seo Services