lunes, junio 16, 2008

Alumnos conocieron por dentro trabajo en la Seremia de gobierno
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

En una actividad programada con mucha anticipación, un grupo de alumnos y alumnas del Liceo Vicuña Mackena de Mirasol conoció “in situ” el trabajo cotidiano que realizan los funcionarios de la Secretaría Regional de Gobierno. Interactuaron y se interiorizaron de la labor de cada unidad, y dejaron ver su interés por conocer las políticas públicas orientadas a los jóvenes para ser ellos también partícipes de los diferentes planes y programas que impulsan servicios como el Instituto de la Juventud y Chiledeportes.

Acompañados de su profesor jefe, Rodrigo Velásquez, los y las estudiantes de segundo año medio de este plantel ubicado en el sector Mirasol y que está considerado como de alta vulnerabilidad, fueron recibidos por la seremi Lorena Saavedra Moyano, quien graficando su propio ejemplo, les aseguró que nada en la vida es imposible, y que las metas y sueños que uno se fija se hacen realidad con perseverancia, con sacrificio y con renuncias. Ella debió sortear serias dificultades económicas para forjarse un porvenir y estudiar una carrera con créditos estatales, debiendo incluso congelar semestres para trabajar y continuar en su empeño de ser una profesional. Los instó a redoblar sus esfuerzos y dar el máximo de sus potencialidades en sus estudios y en su formación académica. “El gobierno está apostando muy fuerte por la educación pública, dotando a los planteles de mejor infraestructura, de nuevos talleres, bibliotecas, laboratorios de computación, de idiomas, acorde con una enseñanza de calidad, y ustedes deben sacar provecho de ello y saber que el futuro les pertenece y que de ustedes depende llegar a cumplir sus sueños”.

Los y las jóvenes conocieron el trabajo de la Unidad de Comunicaciones y de la División de Organizaciones Sociales, visita que sirvió además para coordinar la dictación de talleres en los ámbitos que les competen.


Secretaría Regional de Gobierno (16.06. 2008)