jueves, junio 19, 2008

Destacados artistas nacionales exponen Fotografías de la vida silvestre chilena
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

  • Desde el 25 de junio al 31 de Julio se mostrará la muestra fotográfica “100, Años Conservando la Naturaleza de Chile”, en el marco del centenario de la creación del primer parque nacional chileno y sudamericano.
  • Las 40 imponentes imágenes corresponden al lente de los famosos fotógrafos naturalistas Pablo Valenzuela y Andrés Morya

La muestra fotográfica "100 años Conservando la Naturaleza de Chile", será la próxima exposición que trae a nuestra ciudad la Corporación Cultural de Puerto Montt en el marco de celebración del centenario de la creación de la primera área silvestre protegida estatal de Chile y Sudamérica.

Las fotografías en un formato de gran calidad muestran la flora y fauna y habitantes de las áreas silvestres protegidas a lo largo de nuestro país, comenzando por la Reserva Nacional Malleco, la cual dio inicio al actual Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado, que administra CONAF, y que resguarda y conserva especies y ecosistemas presentes en más de 14 millones de hectáreas, equivalentes al 19% del territorio nacional .La Reserva Malleco se constituyó así en 1806 en el primer parque nacional en Sudamérica.

La exposición, perteneciente a la Corporación Nacional Forestal , CONAF, muestra el trabajo de los destacados fotógrafos nacionales Pablo Valenzuela Vaillant y Andrés Morya quienes han dedicado a registrar visualmente los diferentes parques y reservas nacionales, así como nuestros monumentos naturales. Mientras el trabajo de Valenzuela se centra en los magníficos paisajes nacionales y sus colores, Morya acerca el lente al detalle de las diferentes formas de vida que allí habitan: flora, fauna y también personas y formas de vida de los pueblos originarios.

La muestra que ya fue exhibida en la Plaza de La Constitución en Santiago y podrá ser apreciada en Puerto Montt a partir del miércoles 25 de junio en el entrepiso del Mall Costanera hasta fines de julio próximo. El horario de visitas es a partir de las 10 am hasta las 21 pm de lunes a domingo y su entrada es liberada.

Sensibilizar a la comunidad sobre el valor de la biodiversidad de nuestras áreas silvestres, a través de una expresión artística extraordinaria como es el lente fotográfico y de fotógrafos tan destacados como Pablo Valenzuela y Andrés Morya es el objetivo de esta alianza entre CONAF y la Corporación Cultura de Puerto Montt informó la directora ejecutiva de esta entidad, Moyra Holzapfel. Por ello invitamos a visitarla especialmente a los establecimientos educacionales, niños y jóvenes y a la comunidad porque aparte de poder apreciar una fotografía profesional de altísima calidad, también podemos sensibilizarnos y conocer mejor nuestro enorme patrimonio natural“, destacó la directora ejecutiva de la Corporación Cultural de Puerto Montt.


Corporación Cultural de Puerto Montt
Illapel 126, 2º Piso.
www.corporacionculturalpuertomontt.cl