viernes, junio 13, 2008

Intendente Sergio Galilea: «Tenemos nueve personas que comienzan a vivir nuevamente»
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook



«Tenemos sentimientos encontrados, sobre todo por el recuerdo y la memoria de un gran hombre como Nelson Bahamondes, una persona de una tremenda trayectoria en la zona, piloto avezado y de gran capacidad. Dándose esta paradoja de que él deja la vida salvando la de todos sus pasajeros. Su vasta experiencia permitió que el avión se pueda ir posando de una manera menos violenta.

Desde el primer minuto que supe que había sobrevivientes, fui a conversar con los familiares y les dije acá tenemos nueve personas que comienzan a vivir de nuevo&187;.

El Intendente Galilea, recordó esta mañana las intensas horas que se vivieron ayer, y aseguró que en lo personal, siempre confió en que los ocupantes de la aeronave estuvieran vivos, primero porque a cargo del avión iba un experto en el tema, segundo porque la señal emitida por el avión se mantuvo fuerte y en el mismo sector por varios días, y tercero, porque no se habían avistado restos de la avioneta que dieran señales de una destrucción mayor.



Nelson Bahamondes falleció el lunes a las 10 de la mañana debido a las graves lesiones sufridas al momento del accidente pero pese a su delicada situación siguió dando instrucciones y entregando su experiencia a los pasajeros, para que actuaran adecuadamente y maximizaran los escasos recursos que poseían. Los nueve pasajeros que resultaron con vida debieron soportar condiciones adversas de lluvia, nieve y temperaturas bajísimas.

Por este motivo, a juicio de Galilea no cabe hablar de milagro de Los Andes como el que ocurrió con el equipo de rugby uruguayo de 1972, sino más bien de una obra guiada por el experimentado piloto, y complementada por las tareas de rescate de las Fuerzas Armadas y de Orden, y por los propios lugareños que se unieron a esta tarea.

Visita de Rescatados
A primera hora de este jueves, el Intendente de la Región de Los Lagos Sergio Galilea, realizó una visita a los rescatados de la avioneta siniestrada y que fueron trasladados hasta el hospital base de Puerto Montt, constatando el buen estado de salud y ánimo en que se encuentran.

Durante la tarde, y en conversación constante con el Ministro de Defensa José Goñi, el Intendente Galilea mantuvo información sobre el rescate del cuerpo del piloto Nelson Bahamondes, que dada las condiciones climáticas imperantes en la zona, se hizo imposible su traslado a la ciudad de Puerto Montt. Actividades que se retomarán mañana viernes desde las primeras horas de la mañana.