miércoles, junio 18, 2008

Registro Civil tendrá oficinas en Alerce
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Con el fin de dar una mejor atención a las personas de Alerce que necesitan realizar sus trámites en el Registro Civil e Identificación, este organismo firmó un convenio que permitirá realizar los estudios técnicos para la construcción de una futura oficina en la Ciudad Satélite.

Así lo dio a conocer el Intendente Regional, Sergio Galilea, junto al Director (s) Regional del Registro Civil, Ricardo Rosas, y el Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros quienes informaron que gracias a este convenio la comunidad alercina podrá contar con estas oficinas en febrero del próximo año.

Rosas explicó que esta idea “nació específicamente por la inquietud de la gente de Alerce, que alcanza a unas 40 mil habitantes, lo que significa instalar una oficina que otorgue los mismos servicios que se entregan en las oficinas centrales lo que va a llevar a descongestionar estas oficinas y así satisfacer todos los requerimientos de los usuarios”.

Por su parte el Intendente Galilea señaló que las futuras dependencias ayudarán a mejorar la infraestructura del Registro Civil, ya que ellas se sumarán al nuevo edificio central del Servicio que se construye en Av. Ibáñez y que se espera pueda comenzar a atender en marzo del próximo año, con lo cual se mejorarían los tiempos de atención y fluidez en los trámites que realizan los usuarios.

Al respecto, el Alcalde Quinteros se manifestó “muy conforme y muy contento que se de este paso, ya que Alerce es una ciudad que requiere que sigamos haciendo los esfuerzos para consolidarla como una verdadera comuna, ya que hoy día es el Registro Civil y mañana serán otros servicios con lo cual se viene a ratificar el interés que tiene el Gobierno Regional y el Municipio de dotar a Alerce de los servicios, como lo estamos haciendo”.

OFICINA MÓVIL EN ALERCE

Mientras se termina de construir las nuevas dependencias de atención del Registro Civil, este Servicio dispondrá de una oficina móvil que permita realizar los trámites básicos a los habitantes de Alerce.

El Director (s) Regional del Registro Civil dijo que en estas instalaciones las personas podrán obtener su cédula de identidad, además de los certificados computacionales que entrega este organismo gracias al sistema satelital que se instala en los vehículos que se disponen para estos efectos.

Esta oficina móvil estará abierta al público todos los días jueves y viernes y cada dos sábados, durante los horarios habituales de atención del Servicio de Registro Civil e Identificación.


Com. 128 17/06/2008
Informaciones:
Mauricio Ravanal
Oficina de Comunicaciones
Municipalidad de Puerto Montt
9-917 14 99