sábado, junio 21, 2008

Un cambio profundo en el sistema educacional
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Tras la aprobación del proyecto de Ley General de Educación en la Cámara de Diputados, la secretaria regional de Gobierno, Lorena Saavedra Moyano, espera que los acuerdos se sigan cumpliendo y el Senado despache con prontitud la iniciativa que implica “un cambio profundo en el sistema educacional”.

Junto con valorar el amplio respaldo recibido por el proyecto del Gobierno en la Cámara, subrayó que “si todo avanza como esperamos, este año el país tendrá una nueva ley, se habrá terminado la normativa que dejó el régimen militar, contaremos con una Superintendencia de Educación y una Agencia de Calidad, que no es todo lo que la Concertación ha propuesto, pero que es el comienzo de una transformación de gran magnitud y cuyo objetivo central es el bien común”.
Frente a las demandas de la comunidad educativa, recordó que ellas serán consideradas en la elaboración del nuevo proyecto que será enviado en fecha próxima al Congreso para reforzar el concepto de educación pública que está contenido en la nueva ley, que apunta a educación de calidad, en igualdad y en diversidad.

“Lo fundamental que todos los sectores deben tener presente es que se gobierna para todos, de tal manera que el Estado se hace cargo de garantizar educación de calidad para todos, esa es su responsabilidad y en eso se reconoce la existencia de la educación particular pagada y particular subvencionada, sólo que con las debidas regulaciones y exigencias para que se respeten los derechos y se cumplan los deberes. No se legisla contra nadie, sino a favor de todo el país”, concluyó la seremi Lorena Saavedra.


Secretaría Regional de Gobierno (20-06-2008)