(25.06.2008)
En forma acelerada se trabaja en la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Montt para iniciar el traslado de todas sus dependencias al nuevo edificio consistorial ubicado en Avenida Presidente Ibáñez 600.
El Director de Dideco Marcelo Utreras manifestó que los funcionarios se han estado preparando con cursos de capacitación, recopilación de archivos y otros elementos para iniciar una nueva etapa “en un edificio nuevo, que reúne condiciones de funcionalidad y dignidad no sólo para los funcionarios municipales sino que para los usuarios lo que nos tiene muy contentos y esperamos la comprensión de nuestros usuarios porque el único gran objetivo planteado por el Alcalde Quinteros es que reciban una mejor atención como ellos se la merecen al momento de solicitar la asistencia del Municipio”, señaló.
VIERNES TURNOS DE EMERGENCIA
Utreras explica que en ese contexto este Viernes 27 de Junio se atenderá en turnos de emergencia, por las implicancias que tiene un traslado de esta magnitud donde más de cincuenta funcionarios iniciarán esta nueva etapa, por lo que llamó a los usuarios a ser comprensivos y colaborar en el entendido que la idea es que el Lunes se esté en pleno funcionamiento en las nuevas instalaciones.
En el caso de la Dirección de Desarrollo Comunitario, el traslado al nuevo edificio consistorial involucra a tres subdirecciones: Subdirección de Protección Social, de Organizaciones Comunitarias, y Fomento Productivo las que ocuparán los pisos dos y tres de Presidente Ibáñez 600.
“El Alcalde Quinteros nos ha planteado un desafío muy importante y es que desde el día Lunes, una vez trasladados, estemos en condiciones de realizar exactamente los mismos trámites y con los mismos niveles de resolutividad con los que contamos actualmente en San Felipe 129, por lo tanto, durante toda esta semana se ha estado trabajando con los funcionarios para responder a ese requerimiento y mitigar cualquier efecto negativo que pueda afectar a nuestros usuarios”, subraya Utreras.