Frente al Hanta Virus Seremi de Salud entregó mensaje de prevención a personas que viajaron a Chaitén



  • La repartición envió a un funcionario de salud pública, el cual distribuyó mascarillas, guantes y volantes preventivos entre quienes se trasladaron a la provincia de Palena.

25/ 06/2008
Un mensaje de prevención con prácticas medidas para evitar contagios de Hanta Virus, entregó la seremi de salud Marcela Alvial, ante más de 50 personas que se trasladaron hacia Chaitén en el viaje dispuesto por la intendencia y la municipalidad de Chaitén, el martes 24 de junio.

Antes de que un grupo compuesto por más de 50 evacuados de Chaitén abordaran dos embarcaciones dispuestas por la Armada, la seremi de salud en conjunto a un equipo de zoonosis de la Autoridad Sanitaria Regional, hicieron entrega de mascarillas, guantes y una serie de indicaciones para que los habitantes de Chaitén, antes de ingresar a sus casas en busca de sus pertenencias, pudieran tener las medidas de seguridad apropiadas y evitar así un posible contagio de hanta virus.

Según manifestó la máxima autoridad de salud, “sabemos que las personas de Chaitén realizarán esta visita corta; sin embrago se trata de casas abandonadas desde hace dos meses, las que nadie se preparó para dejarlas, por lo tanto hay alimentos que pueden estar a disposición de roedores”, dijo Marcela Alvial.



La seremi de salud agregó que “sabemos que los campos están rodeados de ceniza y el ratón colilargo que es un habitante natural de la zona, esta comprobado científicamente, pudiese haber llegado eventualmente a casas que están solas o abandonas y esa es nuestra preocupación” agregó Alvial.

En el traslado hacia Chaitén, un profesional veterinario de la Autoridad Sanitaria Regional acudió con los evacuados, para entregar las medidas sanitarias en terreno y resguardar así la salud pública de los habitantes de esa zona.


Leonardo Diaz Bouquillard
Comunicaciones
SEREMI DE SALUD REGION DE LOS LAGOS
Seo Services