jueves, junio 19, 2008

Más 700 familias mejoran sus viviendas a través del municipio
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Com. 131 18/06/2008

Muy satisfecho se manifestó el Alcalde Rabindranath Quinteros al conocer los avances realizados en los programas de mejoramiento de las viviendas que se ejecuta a través de la Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS) del Municipio y que busca mejorar la calidad de las casas de los vecinos de Puerto Montt.

Quinteros señaló que “a través de estos trabajos son más de 700 las viviendas que han sido reparadas, ampliadas o mejoradas en el transcurso del año pasado y lo que va de este año y eso me tiene muy satisfecho, sobretodo porque las familias que se han visto beneficiadas se han manifestado muy contentos por la labor que hemos desempeñado y en particular porque se dan cuenta que ha mejorado su calidad de vida familiar”.

A partir del 2007, el Municipio ha postulado al Serviu a las familias que solicitan algunos de los trabajos de mejoramiento de sus casas a través del Programa de Mantención de Vivienda y actualmente por medio del Programa de Protección al Patrimonio Familiar.

Con ellos, las familias pueden obtener un subsidio de 50 o 90 U.F. ya sea para mejorar, mantener o ampliar la vivienda o para realizar labores de mejoramiento al entorno de las casas.

Durante la ejecución de estos programas se han realizado 285 mantenciones de viviendas, 49 mejoramientos, 320 ampliaciones y 49 mejoramientos del entorno, las que han sido desarrolladas en Villa Los Volcanes, Padre Hurtado, Juan Pablo II, Vicuña Mackenna, Pichi Pelluco, Alto La Paloma, Villa Artesanía y Navegando el Futuro 17, 22 y 24.

“A ello se suman otras 93 familias puertomontinas que estamos presentando como Municipio al Serviu para obtener los subsidios necesarios para nuevos mejoramientos de sus casas”, señaló el Alcalde Quinteros y agregó que “también estamos trabajando en poder erradicar definitivamente los campamentos que aún quedan en la ciudad, como son el de Piedra Azul, en la ladera de Angelmó y McIver y en las Camelias, todo ello con el fin de poder darle una solución digna a las 250 familias que no han sabido como postular a su vivienda”, finalizó el edil.


Informaciones:
Mauricio Ravanal
Oficina de Comunicaciones
Municipalidad de Puerto Montt
9-917 14 99