Día Internacional de la prevención de Drogas se realizará en Quemchi

  • En Julio parte primer diagnóstico de consumo de drogas en Quemchi. A partir de la información se preparará una política comunal de prevención.

Bajo el slogan: “Contigo más prevenidos”, y en el Liceo Polivalente de Quemchi, se celebrará el “Día Internacional de la Prevención de Consumo de Drogas”, actividad que organiza la Gobernación de Chiloé, la Municipalidad de Quemchi y CONACE.

La actividad se desarrollará el día jueves 26 de junio desde las 15.00 horas en el centro educacional y se espera que el principal anuncio sea la realización de un diagnóstico comunal que permita conocer la realidad del consumo de drogas y las acciones preventivas que se puedan realizar.

Carmen Gloria Gómez, asistente social del proyecto “Quemchi más libre sin drogas” que implementa la gobernación de Chiloé y CONACE, señaló que “se está haciendo un trabajo comunitario muy fuerte con la participación de vecinos, estudiantes, jóvenes, organizaciones sociales y las policías que buscan prevenir el consumo de drogas en Quemchi y una de las actividades es la celebración del día de la prevención en el consumo de drogas que se realiza en todo el país”.

La profesional del proyecto sostuvo que “vamos a aprovechar la oportunidad para firmar un protocolo de trabajo que garantizará una política comunal en el trabajo de prevención y consumo de drogas, cuyo máxima expresión será la realización de un diagnóstico comunitario que nos entregue una visión real y concreta de la problemática de la droga en la comuna y que permita a partir de ese conocimiento la realización de acciones mucho más efectivas”.

Añadió que “en la comuna sólo se habían realizado diagnósticos en sectores focalizados y este diagnóstico comunal abordará territorios tanto de los sectores urbanos, rurales e insulares de la comuna el que será supervisado por la Gobernación de Chiloé y el trabajo del Comité Comunal de Seguridad Pública de Quemchi recién formado”.


Castro, 25 de junio de 2008
ENRIQUE OSSES SUAREZ
Periodista
Gobernación de Chiloé
Seo Services