Se suspende por 48 horas operativo de rescate de vehículos por lluvia de cenizas en Chaitén

  • La decisión fue adoptada luego de conocer el último informe meteorológico de la zona, que indica que un aumento de la fuerza y un cambio en la dirección del viento, generó una fuerte lluvia de cenizas en la zona.

A causa de problemas meteorológicos y luego de una reunión conjunta, las autoridades encargadas de la situación generada en Chaitén tras la erupción del volcán, informaron que se decidió suspender el operativo de rescate de automóviles que se efectuaría a partir de las 22.00 horas de hoy y que tenía por objetivo sacar de Chaitén unos 60 vehículos que permanecían en el embarcadero de la ciudad.

Según se indicó, de acuerdo a una última evaluación de las condiciones climáticas en Chaitén, un cambio en la dirección del viento habría generado una fuerte lluvia de cenizas en la zona. Por esta razón, también debieron suspenderse a primera hora de esta mañana, los trabajos que personal de Vialidad se encontraba efectuando en el sector, quienes debieron trasladar las maquinarias hacia el sector de El Amarillo, para evitar daños en los motores.

El intendente de Los Lagos, Sergio Galilea, indicó que la suspensión de la actividad, será preliminarmente por 48 horas, a la espera que las condiciones climáticas permitan efectuar el operativo con total seguridad.

Por su parte, la Delegada Presidencial, Paula Narváez, señaló que la programación de los operativos de reconocimiento de viviendas y recuperación de objetos sensibles, continúa su curso normal para la próxima semana, de no mediar situaciones similares que pongan en riesgo la seguridad de las personas.

“Estamos efectuando monitoreos permanentes, tanto de la situación del volcán como del clima en la zona. Dependiendo de esos factores, como se ha señalado desde un principio, efectuaremos los operativos, considerando siempre que el resguardo de la vida de las personas es la principal prioridad del Gobierno”.


Catherine Pérez
Periodista
Delegación Presidencial para la provincia de Palena
Benavente 379 Piso 2 Of.205 - Puerto Montt
Fonos:08-5986874 * 09-5430028
Seo Services