viernes, junio 27, 2008

INJUV invita a jóvenes a talleres gratuitos de computación avanzada, Licencia ICDL
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Inscríbete en horario de oficina, de lunes a viernes en Urmeneta 70, Puerto Montt.
    Cupos limitados.

La licencia ICDL (Licencia Internacional para conducir computadores) certifica las competencias de las personas para utilizar productivamente computadores personales y las principales aplicaciones de informática. La idea de legalizar los conocimientos con una licencia internacional nació en Finlandia en1994. La certificación ICDL actualmente se entrega en más de 90 países en los 5 continentes y traducido a 25 idiomas. El objetivo principal es promover la cultura informática, desarrollando las tecnologías de la información y acortando la brecha digital.



Para acceder a uno de estos cursos gratuitos debes tener entre 18 y 35 años, conocimientos básicos en computación (word, correo electrónico, etc.) por lo que se hará un test de admisión. El curso contempla 100 horas y los contenidos se distribuirán en los siguientes módulos: Hardware, Ambiente windows, Microsoft word, Microsoft excel, Internet/Microsoft outloock, Microsoft power point y Microsoft access. El horario de clases es de 14:00 a 17:00hrs. De lunes a viernes.

Cristian Rodríguez, encargado del Infocentro del INJUV destaco la importancia de esta capacitación ya que es una las mejores formas de certificar conocimiento de informática, el Instituto Nacional de la juventud el año pasado ya certifico a un grupo de personas en Puerto Montt, recordó, ya que solo algunas regiones fueron favorecidas con este taller el 2007, hoy estamos en la segunda etapa del proceso, que contempla todas las regiones por último señalo que el INJUV es el servicio que ejecuta estos talleres para el caso de la certificación, toma de exámenes y evaluación es la Fundación Chile.


Bexen Vargas
Encargado de Comunicaciones
INJUV Región de Los Lagos