Lanzan campaña para prevenir accidentes del tránsito:

AUN TE ESPERO



Con la presencia del Alcalde Rabindranath Quinteros y los representantes de las 12 empresas auspiciadoras, el Gerente Zonal de la Mutual de Seguridad y el Gerente del Diario El Llanquihue oficiaron el inicio de la segunda Campaña de Prevención de Accidentes del Tránsito “Aún te espero” en la ciudad de Puerto Montt.

Luis Inostroza, Gerente de El Llanquihue, explicó que “esta es la segunda etapa de la campaña que se inicio el año pasado ya que para que sea efectiva debe pasar por muchas etapas y muchos años, ya que lo que buscamos es un cambio en la cultura en las nuevas generaciones con el fin de evitar dramas tan profundos como es la perdida de un ser querido”.

Inostroza dijo que el objetivo de la Campaña “Aun te espero” es poder sensibilizar a la comunidad de los efectos que provocan los accidentes de tránsito porque “hoy día no sabemos que nos puede pasar a nosotros, siempre vemos los accidentes que suceden en nuestra comunidad de forma muy ajena, pero cuando nos toca a nosotros ahí realmente sabemos cual es el sufrimiento y como afecta a todo el entorno familiar, el entorno de las empresas, el de sus compañeros”.

Por su parte, el Alcalde de Puerto Montt agradeció y felicitó la presencia de la empresa privada en esta iniciativa que es de beneficio comunitario ya que así “están mostrando que entienden y practican el tema de la Responsabilidad Social de la empresa para el desarrollo de nuestra ciudad”.

En ese sentido, Quinteros recordó que esta ciudad en el transcurso de los últimos 17 años ha tenido un crecimiento único que ha sido muy positivo para la zona, pero que a la vez ha traído problemas propia de las grandes urbes como es el aumento del parque automotriz, los conflictos de congestión y la alta circulación por el centro de la capital, provocandose mayores riesgos de generar accidentes en las calles porteña.

“La ciudad ha cambiado y es necesario cambiar los hábitos y conductas de las formas en que nos relacionamos entre todos y uno de ellos es la forma en que actuamos en la vía pública, ya sea como peatón o como conductor de un vehículo. Por eso es necesario esta campaña para prevenir los accidentes de tránsito y es necesario que todos nos involucremos para hacer una mejor ciudad”, puntualizó el edil.

La campaña de prevención “Aún te espero” comienza este domingo 15 de junio a través de una serie de avisos y publicaciones que se realizarán a través del diario puertomontino en donde se entregan mensajes invitando a las personas a hacer conciencia de los efectos que traen para uno el no respetar las normas del tránsito o el arriesgar la vida al momento de cruzar una calle.

La campaña es patrocinada por la Mutual de Seguridad, el Diario Llanquihue y la Seremi de Transporte y entre sus auspiciadores se encuentra la Municipalidad de Puerto Montt, Carabineros de Chile, Clínica Puerto Montt, Inmobiliaria Felmer, Inmobiliaria Altas Cumbres, Hormigones Lafarge, Soc. Concesionaria Los Lagos, Universidad Austral, ENTEL, Rexin, Pharmaq, Salmonoil y DSM.


Com. 125 12/06/2008
Informaciones:
Mauricio Ravanal
Oficina de Comunicaciones
Municipalidad de Puerto Montt
9-917 14 99
Seo Services