(05-05-2008)
Más de 600 personas han obtenido empleo durante los primeros meses del año a través de la OMIL de la Municipalidad de Puerto Montt.
El Director de Desarrollo Comunitario Marcelo Utreras calificó como muy positiva la gestión que está realizando la Oficina Municipal de Intermediación Laboral ( OMIL).
Utreras señaló que a través de esta oficina son muchas las personas y especialmente los jóvenes que han encontrado una ocupación laboral o han tenido acceso a la capacitación laboral.
La OMIL ha jugado un rol muy importante como gestionadora de oportunidades laborales, concretas y formales, con respeto a la normativa laboral.
“Lo que muchas personas requieren es un apoyo en la gestión de empleo, pues hay que considerar que cuando una persona está desempleada no tiene dinero para la locomoción, para llamar por teléfono o imprimir un currículum, por tanto el apoyo como facilitador de los funcionarios de la OMIL es una gran contribución para quienes no sólo a la luz del esfuerzo puesto en la tarea, sino de los sino de los resultados obtenidos en la búsqueda de empleo”, precisa el Director de DIDECO.
Destaca Utreras que las cifras estadísticas manifiestan que la oficina de la Municipalidad de Puerto Montt ha tenido un rol protagónico en la Región de los Lagos.
Durante este año 2008 un total de 672 personas han conseguido ocupación en Puerto Montt, mientras que en otras comunas como Osorno estas llegan a 426, en Frutillar 210, en Río Bueno 131, en Puerto Varas 44 y en Valdivia 90.
Por su parte el Alcalde Quinteros manifiesta que “mirando los resultados, nuestra OMIL es una de las más eficaces a nivel nacional, pues a la fecha ha sido capaz de vincular la demanda de mano de obras de las empresas locales a la oferta de trabajadores, instalándose como un actor activo del mercado laboral local. La empresas han respondido con confianza y los trabajadores con buenos desempeños, en un ejemplo destacable de lo que son capaces de hacer los actores públicos y privados concertados en torno a objetivos comunes”, afirma la autoridad.