viernes, junio 13, 2008

En Achao Gobernación dará Cuenta Pública de gestión 2007
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Con acento en logros sociales y de infraestructura será Cuenta Pública de la Gobernación de Chiloé.

Con un fuerte énfasis en los avances del Plan Chiloé y los proyectos que se han ido materializando paulatinamente durante el último año de gestión el gobernador de Chiloé, Albán Mancilla, realizará la Cuenta Pública de esa repartición durante el periodo 2007, en la comuna de Achao.

Según la autoridad provincial la Cuenta Pública de la Gestión de la Gobernación Provincial tendrá un claro acento en el Plan Chiloé y en los logros sociales alcanzados por el gobierno en un contexto en donde no han faltado las dificultades, como los incendios forestales, el déficit hídrico y la erupción el Volcán Chaitén, en el que el organismo continúa desarrollando un intenso trabajo.

“El Plan Chiloé es una clara muestra de la voluntad del Gobierno de avanzar en el desarrollo de los chilotes. Las muestras palpables de ello son la construcción de caminos, aeródromos, centros de salud, el mejoramiento de hospitales y el megaproyecto del Puente sobre el canal de Dalcahue. Todo ese trabajo bajo un contexto muy complejo, en donde hemos debido enfrentar incendios forestales, déficit de agua, despidos masivos de trabajadores salmoneros y la erupción del Volcán Chaitén. Pese a todo ello, hemos avanzado”, señaló el gobernador de Chiloé, Albán Mancilla.

El gobernador provincial destacó que uno de los principales logros del gobierno ha sido la puesta en marcha de la reforma al sistema previsional, que comenzará a operar a partir de julio próximo, cuando los adultos mayores comiencen a recibir la Pensión Básica Solidaria de 60.000 mil pesos mensuales, que terminará con las actuales pensiones asistenciales de 46.000 mil pesos.

La Cuenta Pública 2007 de la Gobernación de Chiloé se realizará el viernes 13 de junio a las 11.00 horas, en el Salón Auditórium de la Ilustre Municipalidad de Achao, ubicada en calle Amunategui N.18.


Castro, 11 de junio de 2008
ENRIQUE OSSES SUAREZ
Periodista
Gobernación de Chiloé