Trío Bordelestino detiene su viaje infinito y se presenta en los Viernes Acústicos del Diego Rivera


A las 20.30 horas

Un camino que no se agota y que ha recogido por América y Europa la esencia del arte musical con el que crean nuevas melodías, permite al Trío Bordelestino tener ahora su paradero en Puerto Montt para ofrecer un concierto íntimo este 4 de marzo en un nuevo capítulo de los Viernes Acústicos, que se realizará a las 20.30 horas en el 4º piso de la Casa del Arte Diego Rivera, con un valor de entrada general de $1.500 pesos.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, este ciclo busca ofrecer un espacio para que agrupaciones y músicos de la zona puedan mostrar sus creaciones en formato acústico a la comunidad.
El Trío Bordelestino está conformado por David Santis (acordeonista), Lolita Ponce (violinista) y Javier Valdebenito (contrabajista).

BORDELESTINO

Desde 2011 el Trío Bordelestino se concibe en un formato acústico, que se apropia del sentido de la itinerancia como elemento integrador de sonidos, ritmos y cadencias. Es a través del viaje donde se desarrolla el eje de su arte, se retroalimenta de nuevas experiencias, se generan espacios de intercambio musical y cultural, además de divulgar su propuesta en Chile y en el mundo.

En 2012 editan dos discos con adaptaciones de canciones del repertorio mundial y el año 2015 lanzan su primer disco con composiciones propias titulado “Trazo”.

La propuesta artística está basada en estilos musicales como el Tango, Chanson Francesa, canzoneta Italiana, Tarantela, Vals y Tonada Chilena, Balcánica y Jazz, logrando un show sonoro/visual, que transporta al espectador a otra época, a una ilusión de una realidad musical sin fronteras, como una nueva forma de ver la música de raíz. A partir de estos componentes se desarrolla un espectáculo íntimo y lleno de emociones, muy bien recibido en cada lugar donde se ha presentado, tanto en Chile como en sus 3 giras internacionales por Brasil, Francia, Italia, Finlandia, Estonia y Holanda, participando en los festivales Kaustinen Folk y Ferrara Buskers.
Seo Services