Rotundo resplado social y político recibió Alcalde Gervoy Paredes


Un apoyo transversal del mundo social y político recibió de forma espontánea el jefe comunal en el frontil del municipio. Paredes, que agradeció el apoyo mostrado, fue acompañado por los concejales Eduardo Matamala, Sonia Hernández, Leonardo González y Héctor Ulloa; el consejero regional y presidente regional PPD, Claudio Oyarzún; y el consejero regional Manuel Ballesteros, miembro del comité central y de la Comisión Política del PS.

Un rotundo respaldo a la gestión del alcalde Gervoy Paredes expresaron en el frontis del Municipio de Puerto Montt más de 400 vecinos, dirigentes sociales, deportivos; representantes de iglesias evangélicas y dirigentes del Comunal Puerto Montt del Partido Socialista, donde la autoridad estuvo acompañado de los concejales Eduardo Matamala, Sonia Hernández, Leonardo González y Héctor Ulloa; el consejero regional y presidente regional del PPD, Claudio Oyarzún; y el consejero regional Manuel Ballesteros, miembro del comité central y de la Comisión Política del PS.

En la acción desarrollada este martes en la tarde y que fue organizada en conjunto por Hernán Navarro y Raúl Aburto, presidentes de las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos Rural y Urbana y Reloncaví, respectivamente, los directivos y vecinos expresaron su apoyo a la gestión de Paredes, al tiempo que agradecieron su permanente disposición a escuchar sus demandas y mantener las puertas abiertas del municipio a su gestión social, destacando el diálogo fluido y las políticas sociales que ha implementado su gestión.

El alcalde Gervoy Paredes mostró su alegría por el cariño y respaldo manifestado por los dirigentes sociales, políticos y vecinos que lo saludaron. “Me siento contento y feliz por el apoyo espontáneo y transversal, donde distintas organizaciones sociales, deportivos, de diversos credos y partidos políticos, independientes, incluso algunos de derecha. En nuestra intervención señalamos el esfuerzo que ha desplegado el municipio en conjunto con ellos. Recordé cuando nos criticaban con los útiles escolares, diciendo que eran medidas populistas o con el tema de las subvenciones municipales, en que hemos entregado cerca de 3 mil millones de pesos, donde sólo podemos decir que cada vez que vemos una sede social reconstruida con cierres perimetrales; o construcción de canchas; organizaciones o clubes deportivos y deportistas que pueden viajar al extranjero; o el trabajo conjunto con el básquetbol o Deportes Puerto Montt, que se ha ido manteniendo gracias a la subvención que el Municipio entregó en su momento, con cerca de 300 millones de pesos, y en que hay que decir que prácticamente nadie quería aportar un peso al club cuando estaba en los potreros; yo recibí a Deportes Puerto Montt en los potreros y lo dejamos donde está, y ojalá suba de categoría. Y todas estas cosas y más han sido reconocidas”, dijo.

La autoridad precisó que “me gustó ver a sindicatos presentes, también, movimientos sociales que se encuentran ahí; minorías sexuales, animalistas, es decir, un grupo transversal de todo lo que significan las fuerzas vivas de la ciudad”.

Paredes se refirió a la polémica suscitada por una deuda que mantenía el Daem con isapre Consalud, indicando sobre el desempeño del equipo municipal frente a este problema que “la mayoría se saca los zapatos trabajando, pero hay otros que atornillan al revés; o sea un funcionario municipal, un profesional o administrativo, por ejemplo, que tenga desde septiembre del 2015 conocimiento de aquello (de la notificación de pago de la isapre en el Dem) o antes también, pues eran deudas del 20011, 2012 ó 2013, y otras que hemos descubierto, u otras que vienen del 2003 con deudas relacionadas con el aporte a la cesantía y que me toca enfrentar a mí. No obstante, me cuesta creer que personas preparadas, profesionales, simplemente actúen por negligencia escondiendo una orden que era clara, y tratando de provocar este inconveniente en momentos políticos delicados, tratando de provocar un hecho político que buscó enlodar la acción y trabajo de este alcalde de la capital regional”.

Respaldo social y político

Diversas fueron las muestras de apoyo que se manifestaron en discursos entregados por los dirigentes y políticos.

Claudio Oyarzún, consejero regional y presidente regional del PPD, sostuvo que “hemos tenido oportunidad de participar en una acción de apoyo transversal al alcalde Gervoy Paredes, con dirigentes y líderes locales de diferentes sectores de la comuna, lo que habla muy bien del alcalde Paredes. Creo reafirmar y decir que hace 4 meses dijimos públicamente cuando vino el senador Girardi, que nuestro candidato era Gervoy Paredes, y después lo manifestamos en el comunal del PPD, reafirmado por el Provincial del partido, y el regional también lo tomó; con dos concejales nuestros que lo apoyan, con este presidente regional que también lo apoya, y por ello queremos ser transparentes en decir que como Nueva Mayoría no podemos darnos gustitos; en comunas como Puerto Montt, si es que se levantase un candidato con fuerza política, que se haya medido en alguna instancia, a lo mejor podríamos haber apoyado la posibilidad de una primaria, pero cuando tenemos un Alcalde que va a una primera reelección, que sacó más de 24 mil votos en su primera elección con más del 45% de los votos, no nos cabe duda que va a sobre pasar el 50%. Me siento satisfecho, conforme y contento, porque la gente hoy de una u otra forma reconoce y valora la gestión y el trabajo en terreno que está haciendo. Lo que ha hecho el alcalde Paredes es humanizar la política y dejar el cemento de lado. Lo que ha hecho Nofal Abud es inscribirse un día antes del cierre de la manifestación de intenciones por internet como candidato a alcalde, pero el PPD jamás lo ha proclamado a ningún nivel comunal, ni provincial ni regional o nacional como candidato a alcalde de Puerto Montt, y lo digo con conocimiento de causa en mi calidad de Presidente regional del PPD”.

Manuel Ballesteros, miembro del Comité central y de la Comisión Política del PS, dijo que “el Partido Socialista tomó la decisión hace 4 semanas atrás, aproximadamente, de no hacer primarias en Puerto Montt. Quiero agregar que el comunal Puerto Montt del PS me entregará los antecedentes para que los haga llegar a la Comisión Política, y el Partido ya notificó a Fernando España de que no hay primarias en Puerto Montt. Nosotros tenemos sólo 3 primarias en la región: Llanquihue, Quinchao y Quemchi, por eso me extraña la posición del compañero España pues el PS ya notificó que el candidato es Gervoy Paredes. El Partido tiene dos alcaldías capitales regionales, que es Puerto Montt y Coyhaique, y nosotros las vamos a cuidar, eso es lo que pedimos a la presidenta del PS, Isabel Allende, quien tomó contacto con el alcalde Paredes para entregarle el apoyo. Así que sólo señalar mi apoyo irrestricto y de los diputados Espinoza y Álvarez. Esperamos respaldar esta gran gestión; como Core soy testigo de todo lo que ha hecho, en salud, deportes, educación, electrificación, calles, así que el Partido cuidará sus liderazgos ni manchará a Gervoy Paredes como quieren algunos”.

Lidia Faúndez, presidenta de la junta de Vecinos Rodrigo Ambrosio y dirigente de la Mesa de trabajo del sector, sostuvo que “me parece estupenda esta convocatoria de los vecinos y dirigentes, apoyando al alcalde Paredes por todas las cosas que ha hecho, la preocupación por la gente, porque siempre tiene una palabra de apoyo, tratando de solucionar nuestros problemas”.

Alicia Urrea, presidenta de la Junta de vecinos de población Bernardo O'Higgins, expresó que “este apoyo a nuestro alcalde, es por todas las injusticias que ha habido con su persona porque hay mucha gente que quiere que él no se presente como alcalde; pero esa gente debería tenerlo claro: nosotras las puertomontinas lucharemos codo a codo para que él vuelva a ser nuestro alcalde, porque es el único alcalde que se ha preocupado del adulto mayor, de los dirigentes vecinales y de todos los vecinos de la comuna. Cómo no estar agradecida de él, si es un alcalde muy preocupado de la gente más humilde de Puerto Montt”.

Carolina Peredo, vice presidenta de la Junta de vecinos de población Rodrigo Ambrosio, dijo que “manifestamos todo el apoyo para el alcalde Paredes, ya que su administración municipal nos ha tomado mucho en cuenta, después de haber sido el patio trasero de Puerto Montt. Por fin tendremos un Cecosf para nuestra comunidad y le agradecemos enormemente por la entrega de los útiles escolares, ahora que ya empiezan las clases”.

Hernán Ibáñez, presidente de la Junta de vecinos de población Modelo, añadió que “como dirigente social estoy muy contento y sorprendido con la gran cantidad de vecinos y dirigentes sociales que vinimos a entregarle el apoyo al alcalde Gervoy Paredes, ya que él ha hecho muy bien las cosas y está trabajando de muy buena manera con todos los sectores de la comuna”.

Finalmente, Javier Uribe, representante de la Junta de vecinos Vida Nueva y de la mesa de trabajo de Alerce Norte, puntualizó que “don Gervoy para nosotros ha sido un pilar fundamental en todo lo que hemos hecho en Alerce, específicamente en Alerce Norte, es por esto que no dudamos un minuto en decir que le damos nuestro apoyo al alcalde en estas elecciones y en todas las que vendrán”.
Seo Services