Ciclo cultural en los barrios de CCPM e Injuv exhibe este viernes film «El cisne negro» en Villa Lahuén de Alerce


19 horas

Una tragedia hermosamente narrada a través del ballet será la historia que podrán apreciar los vecinos con la película “El cisne negro” (2010) que la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM) y el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) exhibirán este viernes a las 19 horas en la sede de Villa Lahuén de Alerce en el marco del proyecto “Itinerancia en Cultura Popular para Audiencias Juveniles” que se desarrolla en Alerce y Mirasol.

Con el apoyo de las Delegaciones de ambos sectores se desarrollarán 9 muestras de cine, 4 muestras de artes visuales y 4 presentaciones de teatro a las que se agregará un concierto a cargo de la Orquesta Infantil Juvenil de nuestra ciudad, sumando una inversión de $8 millones 500 mil pesos en su ejecución.

La iniciativa tiene por objetivo involucrar a los jóvenes en actividades culturales, formar hábitos de consumo de bienes culturales, estimular la demanda por las diversas manifestaciones de la cultura, realizar itinerancias en los sectores alejados del centro de Puerto Montt con el fin de descentralizar la cultura y recuperar nuevos espacios, retomando alianzas de trabajo entre ambas instituciones.

RESEÑA “EL CISNE NEGRO”

Nina, una brillante bailarina que forma parte de una compañía de ballet de Nueva York, vive completamente absorbida por la danza.
La presión de su controladora madre, la rivalidad con su compañera Lily y las exigencias del severo director se irán incrementando a medida que se acerca el día del estreno.

Esta tensión provoca en Nina un agotamiento nervioso y una confusión mental que la incapacitan para distinguir entre realidad y ficción.
Seo Services