Primer Café Científico UACh tratará sobre las Toninas especie endémica chilena


  • Como es tradicional el Café Científico UACh se realiza en el Erika Restaurant a las 19:00 hrs. con el objetivo de acercar la ciencia y tecnología a la comunidad.

Este martes 15 de marzo la Ex Coordinadora de Extensión de la Sede Puerto Montt Carla Christie, bióloga marina coordinadora de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, presentará la charla “TONINAS DEL SUR DE CHILE: Qué, Cómo, Cuándo y Dónde?” La profesional cuenta con una importante trayectoria investigando estos mamíferos marinos chilenos en estado de conservación casi amenazado, y generando conciencia del cuidado de su medio ambiente.

Carla Christie es Master en Comunicaciones de la Ciencia de la Universidad de Otago de Nueva Zelandia. Bióloga Marina con experiencia en investigaciones de ecología y conservación de delfines en el sur de Chile, y colaboradora en estudios en España, Carolina del Norte y Nueva Zelandia. Recientemente publicó el libro de divulgación "El Delfín Chileno" de Ediciones Universidad Austral de Chile.

En la charla se presentarán las especies de delfines más comunes de observar en el sur de Chile, su distribución, lugares de preferencia, cómo han sido estudiados y qué sabemos actualmente de ellos (mostrando un estudio de 15 años en Chiloé), cuáles son los problemas históricos y actuales de conservación, y porqué es importante difundir y educar sobre la biodiversidad y particularmente sobre especies que sólo viven en Chile.

Se demostrará lo poco que conocemos los chilenos a nuestro delfín, el delfín chileno, y qué puede hacer cada uno para aportar en su preservación a futuro. Se espera motivar a los asistentes para que sean más activos en su rol de divulgadores de nuestro patrimonio natural.

Más sobre el libro "El Delfín Chileno" ver en este enlace: noticias.uach.cl/principal.php?pag=noticia-externo&cod=87283

Más información del Café y Contacto: http://www.cafecientifico.uach.cl/ - extensioncientificapm@uach.cl - fono: 65 2277438
Seo Services