Más de 5 mil personas vibraron con fuegos artificiales en el cierre de la Fiesta Costumbrista de Mirasol



Puerto Montt, 29 de febrero de 2016.- Más de 5 mil personas vibraron en el cierre de la Fiesta Costumbrista de Mirasol, que contó con un completo show musical y cierre de fuegos artificiales que duraron 15 de minutos. La actividad, que formó parte de La Ruta de las Tradiciones 2016, comenzó el sábado en el parque aledaño a la Delegación Municipal Mirasol.

El alcalde Gervoy Paredes felicitó a la organización del Comité Cultural Creando Mirasol, que impulsa esta iniciativa, que además congrega al Festival de la Voz de Mirasol. Sostuvo que “esta fiesta costumbrista y festival de la Voz en Mirasol fue impecable, prácticamente sin problemas, excepto la lluvia, con la gente que estaba conforme trabajando en los puestos de venta, con mucha gente consumiendo sus productos, y una buena organización del centro cultural, y terminamos con esta fecha no sólo La Ruta de las Tradiciones 2016, sino que terminamos nosotros el Verano 2016, y obviamente preparándonos para el próximo año y para La Ruta de la Lluvia, donde estamos transformando en una oportunidad nuestro clima tan característico, con la lluvia tan característica de nuestra zona”.

El jefe comunal aprovechó de realizar una positiva evaluación de las actividades de verano y de las fiestas costumbristas, que sumaron “más de 100 mil personas, quienes disfrutaron de La Ruta de las Tradiciones en las 18 localidades, tanto del sector continental como en Isla Maillen y Tenglo. Y en este fin de semana cerramos además las actividades deportivas con la Expo Tunning, quienes presentaron decenas de vehículos en la Plaza, y el Master Class de Zumba, que se suman a variadas actividades con fútbol, remo, básquetbol, entre otros”.

El alcalde Paredes sostuvo que “estamos muy contentos porque nuestra ciudad fue la ciudad más visitada de la Región de Los Lagos y la segunda de todo el país”, dijo.
Felicidad en dirigentes

Para Margarita Montiel, presidenta del Comité Cultural Creando Mirasol, esta versión fue un gran éxito. “Estoy sorprendida pese al gran trabajo, con un gran público y hermosos fuegos artificiales, y agradecidas del equipo, del alcalde Paredes y los concejales. Muy contenta por este hermoso fin de semana, y en estos tres días hemos logrado nuestros objetivos y agradecidos de los vecinos porque respondieron a este esfuerzo y participaron bien”, sostuvo.

Junto con valorar la gran cantidad de público que asistió, la organización contempló en el mismo lugar la realización del Festival de la Voz de Mirasol, que se llevó a cabo en las noches del viernes y sábado.
Seo Services