Expo «La toma de las banderas» se inaugura este jueves en la Casa del Arte Diego Rivera


A las 19 horas

El recorrido de un país por la vía democrática entre 1988 y 2004 es revisado a través de las imágenes de los destacados fotógrafos Álvaro Hoppe, Alexis Díaz y Alejandro Hoppe quienes inauguran la exposición “La toma de las banderas” este jueves a las 19 horas en la Sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, la muestra está conformada por 81 fotografías, las cuales abordan temáticas asociadas a derechos humanos, procesos eleccionarios y también imágenes vinculadas a la vida cotidiana y a derechos económicos sociales y culturales.

Para este 2016, la muestra se presentará en marzo en la Casa del Arte Diego Rivera de Puerto Montt; en abril, en el Centro Cultural de Quilicura en la Región Metropolitana; en mayo, en La Sebastiana, de la Fundación Pablo Neruda en Valparaíso; y en junio, en la Universidad de Talca.

Cada una de estas presentaciones se complementa con un taller fotográfico vinculado a la observación y práctica de derechos ciudadanos.



ARTISTAS

Alexis Díaz es un fotógrafo documental y economista. Ha participado como fotógrafo y colaborador en diversas publicaciones, revistas culturales y periódicos chilenos. Su trabajo aborda temáticas sociales y culturales. A la fecha, ha publicado tres libros: Díaz de Espera (Ediciones Calabaza del Diablo,2003) con fotografías documentales de Chile de la transición; Colchagua: Territorio, Habitante y Vendimia (Editorial Adkintun 2009, obra ganadora fondart 2008) y 80 días (Alquimia ediciones, 2014).

Álvaro Hoppe es un fotógrafo documentalista, periodista y docente. Cursó estudios de fotografía en la Escuela de Foto Arte de Chile, y de fotoperiodismo en la Universidad Católica de Chile, con Juan Domingo Marinello. Desarrolla su fotografía principalmente en el medio urbano. Sus temas son la obsesión de la muerte, del tiempo y la búsqueda de la identidad.

Alejandro Hoppe tiene una trayectoria como fotógrafo que comenzó a los 21 años cuando decidió estudiar en Foto Forum. Más tarde se especializó en fotografía periodística, retratando en su obra la dura realidad vivida en Chile durante la dictadura militar. Sus fotografías han aparecido en las páginas de importantes medios de comunicación.
Seo Services