Con gran éxito se desarrolló la primera Expo Platos Típicos chilenos en Alerce Norte


-Primera Expo Platos Típicos chilenos se denominó la actividad organizada por la Agrupación Social de Feriantes en Conjunto con el CVD de Alerce Norte, y con apoyo de la Delegación Municipal del sector, donde los comensales pudieron degustar diferentes preparaciones, desde curantos hasta cazuelas, pichangas y pastel de choclo.

Puerto Montt, 5 de marzo de 2016.- Hasta el ex Centro comunitario del sector se trasladó el alcalde Gervoy Paredes, quien participó de la inauguración de la Primera Expo Platos Típicos chilenos, organizada por la Agrupación Social de Feriantes en Conjunto con el Consejo Vecinal de Desarrollo de Alerce Norte, que con apoyo de la Delegación Municipal del sector, deleitó a los comensales que pudieron degustar diferentes preparaciones, desde curantos a cazuelas, pichangas y pastel de choclo.

El jefe comunal sostuvo que esta acción se basa en la “actividad económica constante que sostienen nuestras amigas feriantes; ellas vienen trabajando hace siete meses, son una organización nueva y están haciendo varias cosas. Ojalá esto lo pudiésemos repetir y les deseamos lo mejor, ya que junto al programa Quiero mi Barrio, existen otras inversiones que ha realizado la Municipalidad y que se van a seguir realizando con otros organismos de Gobierno, y nuestras feriantes son clave en el desarrollo del proceso de este territorio de gente humilde pero de trabajo, que sale adelante de una u otra manera y que no ha perdido la esperanza”.




Por su parte la presidenta de la Agrupación Social de Feriantes de Alerce Norte, Eugenia Jorquera, agradeció la presencia del alcalde en la actividad. "Agradezco la presencia del alcalde, ya que esto es un proyecto a parte de la feria, para dar más sustento económico a las familias, trabajamos con 80 familias todas vulnerables tratando de salir a delante con un proyecto que significa mucho, y tenemos grandes sueños para salir adelante”.

Entre las preparaciones que presentaron, estuvo el curanto, cazuelas, empanadas, anticuchos, milcaos, pastel de choclo, repostería, chocolates artesanales, entre otras.

La actividad, que se extiende hasta este domingo, atendiende al público desde las 11 de la mañana hasta las 21 horas, en el Ex-Centro Comunitario de Alerce Norte, todo amenizado con música, bailes y variadas actividades.

Seo Services