Con nueva plaza para vecinos se mejoró espacio público de Villa Esperanza


  • Alcalde Gervoy Paredes destacó el trabajo conjunto de vecinos, el Municipio, Fundación Proyecto Propio y empresa Entel, gracias a los cual se recuperó una plaza en el sector de Villa Esperanza, Mirasol.

Puerto Montt, 4 de octubre de 2015.- Un nuevo espacio para el uso de la comunidad fue inaugurado en Villa Esperanza, con la construcción de una plaza con juegos infantiles, senderos de circulación, luminarias y áreas verdes, gracias al trabajo conjunto del Municipio de Puerto Montt, los vecinos del sector, Fundación Proyecto Propio y empresa Entel.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, quien participó de la ceremonia junto a concejales y representantes de las instituciones, señaló que “esta iniciativa, surgida del trabajo mancomunado entre la empresa privada, el Municipio y los vecinos, se ha llevado adelante con éxito. Este proyecto es muy bueno para la gente de Villa Esperanza, en donde como Municipio tenemos varios temas pendientes que estamos trabajando para recuperar los espacios públicos y mejorar el entorno, y que se complementan con esta nueva plaza”.

El proyecto “Barrio Feliz” surgió de una colaboración del Municipio de Puerto Montt y la Fundación Proyecto Propio, para recuperar un espacio público en este sector, a través de la participación activa de los vecinos en su ejecución.

En esta oportunidad fueron más de 350 familias beneficiadas con esta iniciativa, que contempló la intervención de un espacio de 900 mts2 y la instalación de juegos, áreas verdes, espacios recreativos y una zona para montar una especie de “feria de las pulgas” por parte de los vecinos.

La vecina Jovita Moreno, sostuvo que “la verdad es que para todos nosotros esto es un sueño. Esperamos que sea el comienzo de una mejora para esta zona. También es un gran logro para nuestros niños y adultos, ya que ahora van a tener un lugar donde poder ir a recrearse”, agregó.

“Esta plaza representa el inicio de nuevas oportunidades y especialmente, como Programa Barrio Feliz, una contribución para el fortalecimiento organizacional del sector, tan importante para ir desarrollando las aspiraciones de los vecinos”, dijo Rodrigo Aguayo, director social de la Fundación Proyecto Propio.

En tanto la directora de Sustentabilidad y Comunidades de Entel, Katherine Martorell, indicó que “contar con un Barrio Feliz en Puerto Montt reafirma nuestro compromiso de contribuir a que cada chileno viva mejor conectado con sus familias y su entorno. Esperamos que este renovado espacio se convierta en un lugar de encuentro y entretención para la familia, y que permita mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.
Seo Services