Universidad San Sebastián lanzó preuniversitario gratuito para alumnos secundarios de Los Lagos


Más de un centenar de jóvenes comenzó a preparar la PSU en la sede universitaria

  • Estudiantes de diversos establecimientos de la zona asisten a las clases de Lenguaje, Matemática, Ciencias e Historia, las cuales se imparten en el Campus Pichi Pelluco de la casa de estudios.

Puerto Montt, martes 09 de septiembre de 2014.- Mediante una ceremonia de inauguración, que contó con la participación de diversas autoridades académicas, la Universidad San Sebastián dio inicio a la primera versión de su preuniversitario que se llevará a cabo en dependencias de su sede Puerto Montt.

En la oportunidad, el director académico del programa, Rodrigo Quezada destacó que la iniciativa beneficiará a más de un centenar de jóvenes que a fin de año rendirán la Prueba de Selección Universitaria. “Es parte de nuestro compromiso con la educación brindar oportunidades para que no sólo nuestros estudiantes, sino también los jóvenes de la región puedan formarse al interior de nuestras aulas. Es por eso que decidimos becar de manera completa y absoluta a todos los estudiantes secundarios que actualmente forman parte de este preuniversitario con el fin de apoyarlos y acompañarlos en su camino hacia la educación superior”, destacó el profesional.


De acuerdo a Eduardo Navarro, quien está a cargo del área administrativa del programa, se espera que el próximo año la institución pueda aumentar los cupos para los jóvenes interesados en sumarse a la iniciativa que actualmente prepara a estudiantes de diversos establecimientos de la región en las áreas de Lenguaje, Matemática, Ciencias e Historia.

Además, adelantó que se beneficiará con un 10% de beca en el arancel a quienes hayan participado en el preuniversitario impartido por la Universidad San Sebastián durante el presente año.
Seo Services