Senador Quinteros solidariza con pescadores de Quellón y critica demora de la autoridad pesquera

El senador Rabindranath Quinteros insistió este mediodía en la conveniencia de aumentar la cuota de extracción del erizo antes del inicio de la veda biológica del recurso y criticó la demora de la autoridad pesquera en dar respuesta a las demandas del sector.

El parlamentario solidarizó con los pescadores y la comunidad de Quellón que ha protestado por el retraso en la respuesta de parte de la autoridad pesquera en cuanto a autorizar un aumento de la cuota de extracción del recurso erizo en 2.000 toneladas y lamentó el uso de la fuerza pública para disolver las protestas registradas en los últimos días.

“Oficié al subsecretario de pesca para que considere el aumento de la cuota y planteé el tema al ministro del Interior desde una perspectiva también política, ya desde hace semanas vengo insistiendo en que los temas relacionados con la pesca artesanal no han sido debidamente resueltos por la autoridad y eso puede provocar protestas y malestar social, tal y como está ocurriendo ahora en Quellón”, afirmó el legislador.

Quinteros criticó la tardanza de la autoridad de pesca en dar respuestas claras a los pescadores. “A todos se nos informó que el miércoles pasado se reuniría el comité científico bentónico para evaluar el aumento de la cuota, ya es viernes y no hay aún una respuesta oficial y eso, claramente, genera molestia en los pescadores, porque sienten que no se les está considerando con la seriedad debida”, afirmó el senador por Los Lagos.

Quinteros se mostró contrario a la intervención de la fuerza pública para contener a los pescadores. “Creo en el diálogo como opción para resolver los problemas y en este caso me parece lamentable que se haya optado por reprimir a los pescadores de Quellón y a sus familias”, concluyó el legislador.


Oficina Parlamentaria
Senador por la Región de Los Lagos
Rabindranath Quinteros Lara
Benavente 405, of. 204
Puerto Montt
Seo Services