Intensa agenda de actividades del jefe de la DOS y Seremi de Gobierno en Puerto Montt y Osorno


Camilo Ballesteros compartirá con dirigentes sociales y apoyará difusión de la Reforma Educacional en la región

  • El Director Nacional de la División de Organizaciones Sociales (DOS) dependiente del Ministerio Secretaría General de Gobierno, Camilo Ballesteros, se incorporará en la agenda del Gabinete Regional para este fin de semana.

El seremi de Gobierno en la Región de Los Lagos, Francisco Reyes, anunció que este fin de semana lo acompañará en sus actividades con dirigentes y dirigentas sociales y promoción de la Reforma Educacional el director de la División de Organizaciones Sociales (DOS) dependiente del Ministerio Secretaría General de Gobierno, Camilo Ballesteros.

"Hemos programado una intensa agenda para la visita del director nacional de la División de Organizaciones Sociales, Camilo Ballesteros, en nuestro objetivo de vincular al Gobierno central con nuestro dirigentes y dirigentas sociales. Por ello, entre hoy y mañana compartiremos con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Reloncaví de Puerto Montt y también con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno, con lo que finalizarán los encuentros del Mes del Dirigente y Dirigenta Social”, explicó.

Reyes agregó que “Camilo Ballesteros durante su estadía en la zona participará este sábado en la difusión de la Reforma Educacional junto al gabinete regional encabezado por el intendente de la Región de Los Lagos Nofal Abud y el equipo de la Nueva Mayoría en un lugar céntrico de Puerto Montt y posteriormente se trasladará a Osorno para asistir al Diálogo sobre la Reforma Educacional en el Instituto Comercial de dicha ciudad”.

El equipo de la Seremía de Gobierno ha realizado en los primeros 5 meses de trabajo 15 Escuelas de Gestión Pública para dirigentes sociales, abarcando las provincias de Llanquihue, Chiloé, Osorno y Palena; además de 60 diálogos sociales; encuentros provinciales de Voluntariado; diálogos de RSE y capacitación con los encargados de las Oficinas de OIRS. Con ello se ha logrado tomar contacto e iniciar un trabajo sostenido con más de 3 mil líderes sociales del territorio regional, lo que aumentará en número con las metas propuestas para lo que queda del año.

"Durante la visita y trabajo en terreno de Camilo Ballesteros programaremos las Escuelas de Gestión Pública para líderes comunitarios que se desarrollarán entre septiembre y diciembre de 2014 en las distintas provincias de la Región de Los Lagos en nuestro objetivo de seguir fomentando y fortaleciendo la participación ciudadana”, detalló el seremi de Gobierno, Francisco Reyes.
Seo Services