Niños marchan por los derechos de la infancia y la adolescencia


  • Actividad convocada por la OPD, se efectuó de modo pacífico y convocó a más de 200 alumnos de establecimientos educacionales de la comuna

Puerto Montt, 5 de septiembre.- Una marcha por la defensa de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia organizó la Oficina de Protección de Derechos, POD, de la Municipalidad. La manifestación, que congregó a más de 200 alumnos de diversos establecimientos educacionales, se desarrolló pacíficamente desde la Plaza de Armas por las calles del centro de la comuna.

Acerca de la importancia de la actividad, la encarga de la OPD, Viviana González, precisó que la iniciativa se llevó a cabo para difundir, de modo directo, aspectos directamente relacionados con la declaración suscrita, originalmente, el 20 de noviembre de 1959 por 78 Estados y que expresan derechos como alimentación, vivienda y atención médica adecuada. Asimismo, a Educación y a un tratamiento especial para aquellos niños que sufren alguna discapacidad mental o física, entre otros principios.




“Hacemos esta manifestación para sociabilizar los Derechos de Niños y Adolescente. También en el 25 aniversario de la revalidación que hizo Chile de esta declaración de principios. Más que una marcha, es un carnaval en el que participan diversos colegios del centro de la comuna. De la misma forma, se enmarca en los compromisos asumidos por el alcalde Gervoy Paredes”, detalló González.
La marcha por la Derechos de la Infancia y la Adolescencia, participaron el Centro Educativo Integral Andrés Bello, Escuela España y otros establecimientos municipales de Puerto Montt.
Seo Services