Primer film cannábico chileno «Julio llega en abril» se exhibe el miércoles en el Teatro Diego Rivera


A las 20 horas

Un film de ficción con toques de comedia que apuesta a transparentar el consumo, cultivo y uso de la marihuana y que busca su despenalización es “Julio llega en abril” (2014), cinta con toques animalistas que se exhibe el miércoles a las 20 horas de forma gratuita en el Teatro Diego Rivera y que contempla un conversatorio posterior con el novel director Matías Sánchez.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, la producción sigue el lema “música, marihuana y un perro” con el que Sánchez construye su ópera prima al relatar una historia que muestra a sus actores cultivando y consumiendo cannabis. Un guión que toca de cerca la realidad de miles de usuarios y cultivadores en Chile.

La historia se centra en Julio, un sonidista que debe emprender un viaje a los Estados Unidos y debe buscar un cuidador para su perro Manuel y para sus matitas de marihuana. Esta búsqueda lo lleva a reunirse con varios de sus amigos y sirve de introducción a la historia de amo, perro y su entorno más cercano.



MARIHUANA ROCK STAR

La película tiene una duración de 62 minutos y al margen de la realidad para un consumidor habitual de cannabis, la música es un componente esencial en la trama ya que permite una adecuada transición entre escena y escena.

Destacan la participación Nelson Ávila y Ana María Gazmuri, quienes critican la actual ley de drogas y su contradicción de poder consumir pero no cultivar. Uno de los momentos más logrados de la producción es el tránsito de las imágenes a la animación de los personajes Julio y Manuel y que es utilizada en un momento crucial de la historia.

El elenco está conformado por Julio Fernández, Luis Moreira, Natalie Contreras, Carolina Parsons, Claudio Camus, Oliver Geraldo, Javier Gahona, Andrés Sánchez, Felipe Ayala, Javier Vatel, Pablo Zúñiga Molina, Matías Sánchez López, Ana María Gazmuri y Nelson Ávila.
Seo Services