Coca Cola Apoyó Desarrollo de los Juegos Deportivos Escolares en la Región de Los Lagos


  • La región se prepara para recibir a más de mil doscientos menores de 12 a 14 años de todo el país, del 07 al 12 de octubre, en las disciplinas de Ajedrez y Vóleibol, en Puerto Varas; Ciclismo en Puerto Montt y Básquetbol en Ancud.
    Puerto Montt, 02 de septiembre de 2014

La Seremía de Deportes y el Instituto Nacional de Deportes de la Región de Los Lagos firmaron un convenio de colaboración con la empresa Coca Cola, para el buen desarrollo de la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, que este año se efectuará en la región en las disciplinas de vóleibol, básquetbol, ajedrez y ciclismo, categoría sub 14, a partir del 07 al 12 de Octubre de 2014.

Cabe destacar, que los Juegos Deportivos Escolares tienen como objetivo el fomento de la cultura deportiva mediante la práctica de los deportes presentes en las etapas inter-cursos, comunales, provinciales o zonales, regionales y nacionales orientadas a niñas, niños y jóvenes del sistema escolar de nuestro país.

De esta manera, la región estará a cargo de organizar estos Juegos Deportivos Escolares a nivel nacional, en las siguientes disciplinas y ciudades, Ajedrez y Vóleibol, damas y varones, en Puerto Varas, Ciclismo, damas y varones, en Puerto Montt y Básquetbol, damas y varones, en Ancud.


Este año la Región de Los Lagos será sede y recibirá a más de mil deportistas, entre 12 y 14 años de edad, provenientes de todas las regiones del país.

Al respecto el Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orellana destacó “es un esfuerzo compartido para efectuar actividades deportivas, desde los funcionarios, el director regional del IND hasta las empresas privadas, el Gobierno, los municipios y los servicios, por lo tanto, estamos contentos, porque entendemos que todos estos aportes vienen a complementar la calidad de lo que se quiere presentar, que es un desafío a nivel regional”.

En tanto, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata dijo “es importante el convenio que se firma hoy en día, por la alianza público – privada, en este caso el aporte es hidratación para los deportistas de los Juegos Deportivos Escolares, más infraestructura e insumos, le que le dará un realce espectacular, sé que los niños estarán muy contentos, es una de las primeras empresas con las cuales firmamos y esperamos hacerlo en los próximos días con otras más”.

En tanto, el Gerente Coca Cola, Francisco Ramírez Canales sostuvo que para la empresa “es un agrado estar apoyando esta actividad, no sólo a la institución del deporte, sino que también ayudar a nuestra juventud para que vaya creciendo más sana, esta vez vamos a estar apoyando con la hidratación para los mil doscientos niños, vamos a disponer de un camión, toda la implementación necesaria para realizar buenas competencias y puntos de hidratación, estaremos presente en Puerto Montt, Puerto Varas y Ancud, con nosotros cuenten con todo el apoyo para que tengamos unos extraordinarios juegos”.

La primera etapa de los Juegos Deportivos Escolares será en la Región Metropolitana entre el 07 al 12 de septiembre, donde se realizarán los deportes de atletismo, natación, balonmano y tenis de mesa. La segunda fecha corresponde a la Región de Los Lagos, que albergará al básquetbol, ciclismo, ajedrez y vóleibol del 07 al 12 de octubre en Ancud, Puerto Montt y Puerto Varas. Mientras que la última fecha será en la Región de Atacama, entre el 02 al 08 de noviembre, con el fútbol varones con sedes en Copiapó, Tierra Amarilla y Caldera.
Seo Services