EXPLORA y NOVASUR invitan a participar en Concurso de Video «Lenguaje audiovisual al servicio de la ciencia»


El Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Los Lagos, coordinado por la ULagos y NOVASUR, Televisión Cultural y Educativa del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), culminaron el Taller Audiovisual para profesores que se impartió en las ciudades de Osorno, Puerto Montt y Castro.

El objetivo de estas capacitaciones gratuitas, en las que participaron más de cincuenta docentes de la región, fue entregar herramientas técnicas básicas para estructurar un cortometraje audiovisual y adquirir los conocimientos para participar del Primer Concurso Regional de Video: “Lenguaje Audiovisual al servicio de la ciencia”.



El concurso está dirigido a profesores de la región de Los Lagos quienes pueden participar junto a dos alumnos que se encuentren cursando entre 5to básico y 4to medio. Los videos deben destacar el valor de la tecnología como solución de problemas y necesidades cotidianas de las personas, la comunidad y el medio ambiente, presentando como personaje principal a un estudiante de educación básica o media.

Los interesados en participar podrán enviar su video hasta el viernes 12 de septiembre, el que deberá tener una duración entre uno y hasta tres minutos. Se premiará al mejor video elegido por un jurado compuesto por expertos de EXPLORA y Novasur. También se distinguirá el video que obtenga la mayor votación a través del canal de youtube ExploraLosLagos2013. Ambos ganadores recibirán una Tablet, además de un kit Explora, premios sorpresa de Novasur y diploma de participación.


Mayor información en www.explora.cl/lagos
Consultas a valoracionexplora@ulagos.cl
Seo Services