Participación de Revista ENFOQUE en los Premios Mags 2014


El día 9 de septiembre el equipo de Revista Enfoque asistió a los Premios Mags 2014, organizados por cuarta vez consecutiva por la Asociación Nacional de la Prensa, ANP, que reúne lo mejor de las revistas chilenas.

La Revista enfoque se presentó con tres reportajes y todos quedaron seleccionados como "Nominados" al premio en las categorías de Mejor reportaje de Ciencia, Identidad Nacional y Viajes. Sin embargo la competencia era desigual, pues estaban enfrentados a los gigantes de los medios de comunicación chilena: Copesa con QuéPasa, MásDeco, Mujer, Paula; El Mercurio con Sábado, Ya; Diario Financiero con ED y Capital; Televisa con Muy Interesante, Vanidades, Cara y Parati. Las revistas Uva del Jumbo, In de Lan, Acces de DirectTV, Cosas y todas las de ByC.


Finalmente los gigantes ganaron, pero Enfoque salió con la cabeza en alto tras competir de igual a igual en tres categorías relacionadas con contenidos, producción de prensa y calidad. Estaban a su nivel y bien podrían haber ganado. Al ver las miradas de los grandes cada vez que la revista enfoque aparecía en la nómina, el equipo editorial se sentía orgulloso de representar a al Sur de Chile.

Los artículos nominados fueron: "Los Gauchos Chilenos", de Marcela Quiroz; "Alma está listo para revelar los secretos mejor guardados del universo", de Jorge Barreno, "Viajero de Tierras lejanas" de Julius Koskela.

Esto representa un pequeño triunfo moral para periodismo regional. El próximo quizás volverán siendo triunfadores.
Seo Services