La gimnasta puertomontina Fernanda Quiroz resultó Campeona Nacional Junior de Gimnasia Rítmica 2014


  • Aparte de coronarse nuevamente como Campeona Nacional Junior de Gimnasia Rítmica 2014, la deportista clasificó para representar al país en el Campeonato Sudamericano en Colombia.
 
La gimnasta Fernanda Quiroz Espinoza se tituló Campeona Nacional Junior 2014, tras culminar la clasificación nacional “elite” de la Federación Deportiva de Gimnasia Rítmica en todas sus categorías, realizada el pasado 6 de septiembre en el Centro de Alto Rendimiento en Santiago.

A este proceso clasificatorio iniciado en el mes de Junio llegaron hasta la etapa final las mejores 8 gimnastas de Chile en todas las categorías.



De acuerdo con lo señalado por su entrenadora, Sigrid Hornig de los 4 controles realizados durante los meses de Junio, Julio, Agosto y Septiembre, en tres de ellos Fernanda obtuvo el primer lugar en la prueba all around. Es así como, apesar que fue un proceso largo y de mucho trabajo para coordinar el estudio con el deporte, Fernanda que cursa el Primer Año Medio en el Instituto Alemán de Puerto Montt, logró los siguientes resultados: primer lugar en implemento Balón y Cinta y segundo lugar en implemento Aro y Clavas.

De esta manera, la sumatoria de puntajes la posicionó en el primer lugar nacional en all around y el mérito de coronarse como la mejor gimnasta de Chile en su categoría, obteniendo por segundo año consecutivo, el título de Campeona Nacional Junior.
Las proyecciones a futuro son representar a Chile junto a su entrenadora Sigrid Hornig en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica, a realizarse en Colombia, entre el 15 al 20 de Octubre del presente año.
Además, entre los logros deportivo obtenidos este año destacan siete medallas europeas obtenidas en Portugal en el mes de febrero y representar posteriormente a Chile en el Campeonato Panamericano Junior realizado en el mes de Mayo.
Seo Services