Lecturas y premios en los festejos por el centenario del antipoeta


En el marco de los 100 años de Nicanor Parra

  • Esta mañana se rindió homenaje al artista nacional en todo el país y Puerto Montt no fue la excepción. En la Biblioteca Pública Regional se entregó un reconocimiento a los alumnos participantes del concurso literario “Hojitas de Parra”, inspirado en el escritor.

Puerto Montt, 5 de septiembre.- En el marco del centenario del poeta Nicanor Parra, esta jornada se realizó en todo el país una lectura masiva de "El Hombre Imaginario" y Puerto Montt también se unió a esa actividad, la que se realizó en la plaza del Camahueto, ubicada frente al Terminal de Buses, donde participaron estudiantes de la Escuela de Cultura y las Artes.

La lectura también se replicó en la Biblioteca Pública Regional, donde esta mañana fueron premiados los estudiantes que obtuvieron primer, segundo y tercer lugar, en el concurso de poesía “Hojitas de Parra”, inspirado en el antipoeta.

El certamen organizado por la Coordinación Extraescolar de la Dirección de Educación Municipal tuvo como objetivo incentivar a los estudiantes municipales a escribir poesía, desarrollando su talento con la pluma.

Homero Rojel Barrientos, director (i) de Educación Municipal, expresó que “en el aniversario 100 de Nicanor Parra nos sentimos muy orgullosos de la participación de nuestros estudiantes en una actividad tan significativa como este concurso literario, donde los alumnos de nuestras escuelas y liceos demostraron su sensibilidad con las letras”.

El jefe comunal (i) de Educación agregó que “hay que potenciar estos certámenes, que permiten a los jóvenes desarrollar sus talentos más allá de lo meramente curricular que se imparte en el aula”.

En el primer ciclo básico el vencedor fue José San Martín, de la Escuela Santa Inés; en el segundo ciclo básico, el primer lugar fue para Rocío Saldivia de la Escuela de Cultura y Difusión Artística; en el primer ciclo de enseñanza media, el ganador fue Miguel González del Liceo Andrés Bello; en tanto, el segundo ciclo de enseñanza media fue liderado por Víctor Cares de la Escuela de Cultura y Difusión Artística. La mención honrosa fue para Juan Ramón Vargas de la escuela de Adultos Narciso García.
Seo Services