Apoyan emprendimientos de familias vulnerables de Palena


CHAITEN, 05 de septiembre 2014

  • Trabajo implica el financiamiento de iniciativas innovadoras como secadores solares de algas

Los equipos de trabajo de emprendimiento productivo de la Gobernación de Palena se encuentran en pleno desarrollo de un extenso plan de visita a las decenas de familias que se encuentran participando del programa Yo Emprendo Semilla, que permitirá financiar iniciativas que generarán ingresos a de decenas de familias vulnerables de la provincia.

Las visitas de diagnóstico a las familias de la península de Comau en la comuna de Chaitén fueron encabezadas por el coordinador de la iniciativa, Luis Navarro, además del apoyo profesional del programa, lo que permitió sostener encuentros con los beneficiarios de las localidades de Buill, Reldehue, Ayacara y Poyo. Posteriormente, se contempla la realización de talleres en diferentes aspectos como planes de negocios, educación financiera y microempresa familiar.

El Gobernador de Palena, Miguel Mardones, explicó que el objeto del programa financiado con recursos del FOSIS, es lograr que las familias beneficiarias puedan generar ingresos extraordinarios, los cuales son muy relevantes en la economía doméstica además de poder desarrollar una actividad por cuenta propia. “Este apoyo que realiza el Gobierno, dijo la autoridad, es muy importante para que las familias que se encuentran participando de la iniciativa puedan mejorar sus condiciones de vida, a través del desarrollo y uso de sus capacidades personales”.

En esta iniciativa en el sector de la península de Comau beneficiará a 40 familias en áreas como cultivos de invernaderos, secadores solares de algas como la luga y el pompón y comercio menor.


GOBERNACION PROVINCIAL DE PALENA
Seo Services