IPS Informa sobre los bonos de fiestas Patrias en la Región de Los Lagos


La Directora Regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Tabita Gutiérrez, señalo que serán beneficiados con un aguinaldo de Fiestas Patrias correspondiente a la suma de $16.170 los pensionados del Instituto de Previsión Social, del Instituto de Seguridad Laboral, de Capredena y Dipreca y de las Mutualidades de la Ley de Accidentes del Trabajo, que tengan alguna de estas calidades al 31 de agosto del año en curso.

La Directora de este servicio señalo que cuando los pensionados tengan una o más cargas familiares, el monto del aguinaldo se incrementará en $8.295 por cada carga que el beneficiario tenga acreditada al 31 de Agosto del presente año.

Tabita Gutiérrez ha visitado diferentes puntos de la Región de Los Lagos para informar a la comunidad sobre este beneficio con el cuál se proyecta beneficiar a más de 1.900.000 personas, con un costo cercano a los 30 mil millones de pesos.

El aguinaldo beneficiara a más de 100 mil personas en esta Región con una suma que asciende a más de 1.500 millones de pesos. Lo que es un aporte significativo en estas fechas para estas familias sostuvo Gutiérrez.

Las personas recibirán su aguinaldo en el mismo pago de su pensión, en la fecha que ya tienen informada y calendarizada para septiembre, y sin necesidad de ningún trámite adicional. En el caso de los pensionados del Instituto de Previsión Social, IPS, la de los días de Fiestas Patrias, en la fecha que ya está anunciada en la liquidación de pago.

La Directora Regional del IPS Tabita Gutiérrez señalo que esta medida de Estado pretende ayudar a estas familias, en una fecha tan importe de celebración para nuestro país, es por ello que además recomendó a los adultos mayores estar atentos cuando cobren este beneficio y que tomen medidas de resguardo en los centros de pago para celebrar unas fiestas patrias seguras y con alegría.

Para mayor información pueden comunicarse directamente al fono: 600 440 0040 o consultar vía web directamente en www.chileatiende.cl
Seo Services