Estudiantes universitarios se capacitan en Escuela de Líderes


  • Durante dos días, cerca de cincuenta estudiantes provenientes de diversas sedes de Santo Tomás se congregaron en Osorno para asistir a un programa de formación de liderazgo.

Provenientes de las ciudades de Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas viajaron los jóvenes estudiantes con el objetivo de participar en una nueva versión de la Escuela de Líderes, organizada por la Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás.

El programa de trabajo incluyó charlas y talleres prácticos destinados a capacitar a los alumnos en temas como postulación a fondos concursables, técnicas de debate, dirigencia estudiantil, emprendimiento y presentación de proyectos. A modo de relato experiencial, las jornadas contaron con la intervención de destacados invitados del ámbito político y académico como el alcalde de Purranque, Héctor Barría; la directora ejecutiva de África Dream, Consuelo Voihgt; y Julio Insamit, presidente de IRP (Instituto Respública), entre otros.




La Escuela de Líderes es un proyecto que nació el año 2012 desde la Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás en la sede de Santiago, para luego extenderse a regiones y que el presente año, tuvo a Osorno como sede organizadora del encuentro en el área sur por primera vez. Para acceder a esta escuela la mayor parte de los estudiantes debe postular en sus respectivas sedes, siendo escogidos aquellos que presentan mayores aptitudes y potencial para desarrollar el liderazgo desde sus comunidades.

“La finalidad de esta escuela es entregar herramientas a los estudiantes que les permitan desarrollar actividades al interior de las sedes para mejorar la vida estudiantil desde los propios intereses de los estudiantes, y a la vez, darle a los distintos centros de alumnos y federaciones una organización tendiente a la misión y visión de Santo Tomás”, expresó Paula Arias, Directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Osorno.
Seo Services