Invitan a participar en el 6° Encuentro de Robótica Educativa


La Coordinación de Educación Extraescolar perteneciente a la Dirección de Educación de la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt, en conjunto con la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, la Universidad de Los Lagos y el PAR EXPLORA Los Lagos, realizaron el lanzamiento del 6to Encuentro Regional de Robótica Educativa 2014: "Robótica y Matemáticas al Servicio de la Sociedad".

Este Encuentro se realizará el día viernes 28 de noviembre de 2014, entre las 09:00 y las 18:00 hrs., en el Gimnasio de La Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt. A él están invitados todos los establecimientos educacionales de la Región, de los tres estamentos (Municipalizados, subvencionados y particulares).

Director de Educación Municipal (i) de la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt, Homero Rojel Barrientos, destacó que “gracias a la robótica insertamos a los estudiantes en un mundo que no es habitual en el aula, además de permitirnos incorporarlos en el mundo de la ciencia”.


En tanto, la Directora Centro de Docencia Superior en Ciencias Básicas de la Universidad Austral de Chile, Sandra Burgos, invitó “a los establecimientos de enseñanza básica y media de toda la región a participar de este Encuentro a realizarse en noviembre”. Agregó que la Escuela de Computación de esta Casa de Estudios siempre colabora con la capacitación de los equipos y que, desde el año pasado, se incorporó Ciencias Básicas con un piloto de aplicación de matemática, desafío que este año será replicado.”

Mientras que el Director del PAR EXPLORA Los Lagos, Marcos Hernández, señaló que “en esta ocasión daremos apoyo técnico a los equipos participantes, mediante tutorías, que permitirán mejorar los estándares de los proyectos”.

Durante el lanzamiento del Encuentro estuvo presente el Equipo de Robótica del Liceo Industrial Alerce, dirigido por la profesora Yessica Santos Nauto, quienes realizaron simbólicamente la inauguración de la actividad programando un robot que reventó un globo.

Complementariamente al Encuentro, el sábado 29 de noviembre se desarrollará una intervención urbana, montando una muestra de robótica en el centro de Puerto Montt a cargo de la Universidad de Los Lagos, Universidad Austral de Chile, a la que están invitados a participar los equipos de estudiantes que se inscriban en el 6to ENCUENTRO REGIONAL DE ROBÓTICA EDUCATIVA 2014: "Robótica y Matemáticas al Servicio de la Sociedad"
Seo Services