Consejero del Banco Central de Chile, Pablo García, expone sobre la economía chilena en Puerto Montt


El Consejero del Banco Central de Chile, Pablo García, expone, el próximo jueves 4 de septiembre en Puerto Montt, el Informe de Política Monetaria (IPoM) de septiembre 2014 en el encuentro "Banco Central de Chile con Regiones", organizado por el Instituto Emisor y la Universidad Austral de Chile (UACH), sede Puerto Monrtt.

El evento, que contará con las palabras de apertura del Vicerrector de dicha universidad, Renato Westermeier, tendrá lugar a las 10.00 horas en el Aula Magna de la Universidad Austral, sede Puerto Montt (Los Pinos S/N, Pelluco, Puerto Montt).

En la ocasión, Pablo García dará a conocer el análisis del Consejo del Banco Central de Chile sobre la economía chilena y las principales perspectivas para la inflación y el crecimiento económico en los próximos ocho trimestres, que son presentados en el Informe de Política Monetaria (IPoM).

El IPoM es un documento del Banco, publicado cuatro veces al año (marzo, junio, septiembre y diciembre), que tiene como objetivo informar y explicar al público, su visión sobre la evolución reciente y esperada de la inflación y sus consecuencias para la conducción de la política monetaria. Se concentra en los principales factores que influyen sobre la trayectoria de la inflación, como son el entorno internacional, las condiciones financieras, las perspectivas para la demanda agregada, la actividad y el empleo, entre otros.

Pablo García es Consejero del Banco Central de Chile desde enero de 2014. Es Ingeniero Comercial (1992) y Magíster en Ciencias Económicas (1993) de la Universidad Católica de Chile, y Ph.D. en economía (1999) del Massachusetts Institute of Technology (MIT).


Patricia Cárdenas Carrillo
Periodista
Sede Puerto Montt
Universidad Austral de Chile
rrpp@spm.uach.cl
Seo Services