Educadores Católicos efectúan masivo congreso en Puerto Montt


Actividad reunió a más de 200 personas en la Universidad San Sebastián

  • Iniciativa organizada por la Vicaría para la Educación del Arzobispado de Puerto Montt buscó posicionar el núcleo familiar como pilar fundamental para el desarrollo de la cultura de la vida.

Puerto Montt, miércoles 10 de septiembre de 2014.- Indagar en los elementos para una educación que promueva una auténtica cultura de la vida, fue el principal objetivo del XI° Congreso de Educadores Católicos, actividad que reunió a cientos de directores, docentes y educadores de diversos establecimientos de la zona en la sede Puerto Montt de la Universidad San Sebastián.

La actividad, organizada por el Arzobispado de Puerto Montt a través de su Vicaría para la Educación, contó con la participación de Miguel del Río, director ejecutivo del Programa Internacional de Afectividad y Sexualidad Teen STAR Chile, el cual tiene presencia en más de 50 países y cuenta con más de 15 mil monitores formados en todo el mundo.

Durante el desarrollo del congreso se intentó reconocer cuándo y cómo se genera la vida de un ser humano, analizando diferentes posiciones y opiniones que existen al respecto. Además, en este mismo contexto, se analizó cómo el entorno social y la cultura alteran el desarrollo neuropsicológico antes de los primeros años de vida.

Al término de la actividad, los asistentes lograron plantear preguntas y consultas al expositor, las que tras ser respondidas dieron paso a una ceremonia de clausura del Congreso que culminó con una Liturgia en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián.
Seo Services